Gastón Federico Elías (22) es el conductor de la camioneta Amarok, acusado de acoso callejero y provocar el accidente que terminó con una adolescente de 17 años con una pierna amputada.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en la esquina de Humberto Primero y Avenida General Paz, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Acoso y choque en Córdoba: la conmoción de un testigo que escuchó todo
En las últimas horas, luego de que se difundiera la foto de la camioneta -a la que tuvo acceso El Doce-, el joven se presentó ante la Justicia. Se trata de un jugador de básquet del plantel profesional de Instituto. Es oriundo de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.
Carlos Nayi, abogado de Elías, dialogó con El Show del Lagarto y detalló: "Hace no más de una hora se puso en contacto conmigo. La actitud es franca: está a disposición plena de la Justicia".
"Reconoce el error y se pone a disposición de la víctima. Hará todo lo necesario para que la Justicia investigue". "Iban tres en el vehículo. Gastón era el conductor y dos personas más, pero no hay ningún tipo de imputacion ni responsabilidad penal para ellas. Solamente este joven, que es deportista y juega el básquet en Instituto", confirmó Nayi.
El conductor de la Amarok quedó imputado por lesiones graves culposas. Sin embargo, quedará en libertad. El fiscal Rubén Caro está a cargo de la investigación.