Un joven de 29 años sigue internado en el Instituto del Quemado luego de un supuesto accidente doméstico en su casa de barrio Los Granados. La esposa aseguró en Arriba Córdoba que estaba limpiando un instrumento musical con nafta cuando se prendió fuego, pero negó que haya estado fumando. Sin embargo, la madre insiste en que la Justicia de Córdoba investigue porque no está convencida de esa versión.
Johana, pareja de José, contó que creyó que tenía thinner y no nafta y le advirtió a José que “no se sacaba con eso”. “Me dijo: ‘Callate, no te metas’”. Acto seguido, aseguró que salió de la habitación, hizo dormir a su bebé y no vio más a su marido.
+ VIDEO: Sigue internado el joven que se quemó la mitad del cuerpo
En un momento, Johana se dirigió al pasillo de la casa -siempre según su versión- y él salió y le dijo "fuego, fuego”. “Y me grita: ‘Gorda, me estoy quemando’”, recordó que le dijo. Sus hijos también comenzaron a gritar “¡hay fuego!”.
+ MIRÁ MÁS: Manipuló alcohol y su casa se incendió: una chica de 15 años sufrió heridas
“Nos quedamos tildados, helados, hasta que reaccioné”, afirmó la joven. Luego, dijo que sacó a sus hijos y le pidió al mayor que la ayudara a tirarle agua al padre: “Estábamos nosotros, le empezamos a tirar agua entre la desesperación mía y los gritos”. Aseguró que sus cuñados y sobrinos se acercaron a ayudar al ver que José se estaba incendiando.
El joven herido sigue internado en terapia intensiva con ventilación mecánica debido a que el fuego le dañó las vías respiratorias. También le causó lesiones en el rostro, brazos y piernas.
"El 30 por ciento son quemaduras de segundo grado y el 10 por ciento de primer grado", detalló a ElDoce.tv Jorge Leiva, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).