• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se reencontró con su hermanastro y lo mató por la espalda: juicio por fratricidio

Gastón Ezequiel Lesana está acusado por el crimen de Federico Acosta en Villa María. Se viene la sentencia.

14 de septiembre 2021, 10:28hs
Gastón Ezequiel Lesana está imputado por el crimen de su hermanastro y podría recibir perpetua. / Foto: El Diario
Gastón Ezequiel Lesana está imputado por el crimen de su hermanastro y podría recibir perpetua. / Foto: El Diario
Seguinos en Google

Arrancó en los Tribunales de Villa María el juicio contra Gastón Ezequiel Lesana, el joven de 29 años que asesinó por la espalda a su hermanastro, Federico Acosta (42). El crimen ocurrió en 2019.

El acusado ya compareció en audiencias ante la jueza Edith Lezama de Pereyra y se espera que los 12 jurados populares emitan la sentencia en las próximas horas. Si la imputación de “homicidio agravado por alevosía” se mantiene, Lesana recibirá cadena perpetua.

+ MIRÁ MÁS: Villa del Rosario: mató a su hermana de una puñalada

Durante la jornada del lunes el homicida se abstuvo a declarar pero cinco testigos pasaron por la sala. Según informó El Diario, la abogada defensora pide un cambio de carátula a “homicidio simple”, para que de esa manera la pena sea de entre 8 y 25 años de cárcel.

Cómo fue el crimen

El fratricidio sucedió el miércoles 25 de septiembre de 2019 por la tarde en la localidad cordobesa de Villa María, en una vivienda ubicada en calle Puerto Rico al 3400, barrio Las Playas. Desde aquella jornada, el acusado quedó detenido como responsable del homicidio.

La víctima estaba viviendo en la casa de su madre, que había fallecido antes de atrás. Mientras que Lesana había regresado hace pocos días a la ciudad.

Por causas que aún no están claras, ambos mantuvieron una discusión. El homicida aseguró que Acosta lo amenazó primero con un arma de fuego y por eso él decidió “defenderse”.

Sin embargo, la autopsia demostró que Lesana atacó a su hermanastro por la espalda, cuando este se disponía a entrar otra vez a su casa. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Pasteur, pero ya era tarde y falleció allí desangrado.

+ MIRÁ MÁS: Fratricidio en Villa del Rosario: el padre dio su versión

Tras el crimen, la Policía detuvo al acusado y allanó la vivienda en cuestión. Allí secuestraron una cuchilla y una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro, que también era propiedad del detenido.

Leé también

El dueño del maxikiosco tuvo que ser trasladado al Hospital por un vecino

Córdoba violenta: lo balearon para robarle en su negocio

La vivienda que los hermanos compartían y donde ocurrió el crimen. / Foto: Fido Cuestas ElDoce.tv

Tras el fratricidio, el joven de 18 años también intentó asesinar a su otra hermana

Belén tenía 27 años y era madre de dos niños.

Drogas y confusión: los padres contaron la historia detrás del fratricidio en Villa del Rosario

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Intentó escapar de la Policía, tiró un arma y terminó detenido en Córdoba

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

5

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Temas de la nota

Villa Maríajuicioviolencia familiar

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en el ingreso de Unquillo.

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

Nueva Córdoba es el barrio más elegido por los estudiantes.

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

La tragedia ocurrió esta madrugada en una ruta de Córdoba.

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió
  • DesaKTa2 celebró su primer millón de seguidores con un show repleto y cargado de energía
  • Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026
  • Colapinto terminó 16° en el GP de Japón: el contundente mensaje de Alpine para el argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial