Arrancó en los Tribunales de Villa María el juicio contra Gastón Ezequiel Lesana, el joven de 29 años que asesinó por la espalda a su hermanastro, Federico Acosta (42). El crimen ocurrió en 2019.
El acusado ya compareció en audiencias ante la jueza Edith Lezama de Pereyra y se espera que los 12 jurados populares emitan la sentencia en las próximas horas. Si la imputación de “homicidio agravado por alevosía” se mantiene, Lesana recibirá cadena perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Villa del Rosario: mató a su hermana de una puñalada
Durante la jornada del lunes el homicida se abstuvo a declarar pero cinco testigos pasaron por la sala. Según informó El Diario, la abogada defensora pide un cambio de carátula a “homicidio simple”, para que de esa manera la pena sea de entre 8 y 25 años de cárcel.
Cómo fue el crimen
El fratricidio sucedió el miércoles 25 de septiembre de 2019 por la tarde en la localidad cordobesa de Villa María, en una vivienda ubicada en calle Puerto Rico al 3400, barrio Las Playas. Desde aquella jornada, el acusado quedó detenido como responsable del homicidio.
La víctima estaba viviendo en la casa de su madre, que había fallecido antes de atrás. Mientras que Lesana había regresado hace pocos días a la ciudad.
Por causas que aún no están claras, ambos mantuvieron una discusión. El homicida aseguró que Acosta lo amenazó primero con un arma de fuego y por eso él decidió “defenderse”.
Sin embargo, la autopsia demostró que Lesana atacó a su hermanastro por la espalda, cuando este se disponía a entrar otra vez a su casa. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Pasteur, pero ya era tarde y falleció allí desangrado.
+ MIRÁ MÁS: Fratricidio en Villa del Rosario: el padre dio su versión
Tras el crimen, la Policía detuvo al acusado y allanó la vivienda en cuestión. Allí secuestraron una cuchilla y una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro, que también era propiedad del detenido.