• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DoceActualidad

Se registró el primer caso de sarampión en Córdoba después de más de 20 años

El paciente contrajo la enfermedad en Brasil. Desde la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud recomiendan vacunarse.

23 de febrero 2020, 17:38hs
Insisten en la importancia de vacunarse contra el sarampión.
Insisten en la importancia de vacunarse contra el sarampión.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El rebrote del sarampión en Argentina vuelve a preocupar a los especialistas de salud. Por primera vez en más de 20 años una mujer (50) murió a causa de esta enfermedad. Era oriunda de La Matanza, provincia de Buenos Aires. La última muerte se había registrado en 1998.

Este fin de semana, se confirmó el primer caso de sarampión en Córdoba. La doctora Gabriela Barbás, de la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba indicó a El Doce que se trata de un hombre de 41 años. Se encuentra internado en una clínica privada.

El paciente contrajo el brote cuando vacacionaba en Florianópolis, Brasil. Según detalló Barbás, solo tenía una dosis de la triple viral, que fue colocada en su infancia. Sin embargo, le faltaba la segunda dosis de la vacuna para estar completamente al resguardo del virus. 

 + MIRÁ MÁS: Dengue autóctono positivo en Unquillo: “Sentí que no volvería a ver a mi hijo”

Además, Barbás indicó que "el virus permanece vivo en el ambiente durante dos horas. En caso de que la persona infectada esté en contacto con otros que no tienen las vacunas, nueve de cada diez son propensos a contraer la enfermedad".

Por esta razón, la especialista insistió en la importancia de estar vacunados. Se recomienda que los mayores de 5 años en adelante se coloquen las dos dosis de la triple viral. También solicitó que los adultos controlen el carnet de vacunación y, aquellos que lo perdieron, pueden recibirla (es lo que se llama, vacunar en sucio) de cualquier manera, aún no sabiendo si les fue colocada.

Leé también

Con ayuda de caballos y mulas, rescataron el cuerpo.

Conicet estudiará el cadáver de Mariela Natalí para precisar la data de la muerte

Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de los agresores

Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de los agresores

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

3

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

4

Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

5

Entre llanto y gritos, así reaccionó la madre de Aralí Vivas a la condena a prisión perpetua: “Drogadicto de mierda”

Temas de la nota

sarampiónenfermedadBroteSalud

Más notas sobre Actualidad

Se espera la llegada de las lluvias en Córdoba.

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa.

EN VIVO | Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

El padre de Aralí tras la condena a su ex por el crimen de la niña: “Esto no termina”

El padre de Aralí tras la condena a su ex por el crimen de la niña: “Esto no termina”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados
  • ¿Sirvieron los reclamos? Los cambios con respecto a las ternas cuarteteras en los Martín Fierro de La Música
  • Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él
  • “Defender a Talleres”: el descargo del Laucha Acosta y su hermano tras el escándalo a las piñas en Reserva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial