EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Se registró el primer caso de sarampión en Córdoba después de más de 20 años

El paciente contrajo la enfermedad en Brasil. Desde la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud recomiendan vacunarse.

23 de febrero 2020, 17:38hs
Insisten en la importancia de vacunarse contra el sarampión.
Seguinos en

El rebrote del sarampión en Argentina vuelve a preocupar a los especialistas de salud. Por primera vez en más de 20 años una mujer (50) murió a causa de esta enfermedad. Era oriunda de La Matanza, provincia de Buenos Aires. La última muerte se había registrado en 1998.

Este fin de semana, se confirmó el primer caso de sarampión en Córdoba. La doctora Gabriela Barbás, de la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba indicó a El Doce que se trata de un hombre de 41 años. Se encuentra internado en una clínica privada.

El paciente contrajo el brote cuando vacacionaba en Florianópolis, Brasil. Según detalló Barbás, solo tenía una dosis de la triple viral, que fue colocada en su infancia. Sin embargo, le faltaba la segunda dosis de la vacuna para estar completamente al resguardo del virus. 

 + MIRÁ MÁS: Dengue autóctono positivo en Unquillo: “Sentí que no volvería a ver a mi hijo”

Además, Barbás indicó que "el virus permanece vivo en el ambiente durante dos horas. En caso de que la persona infectada esté en contacto con otros que no tienen las vacunas, nueve de cada diez son propensos a contraer la enfermedad".

Por esta razón, la especialista insistió en la importancia de estar vacunados. Se recomienda que los mayores de 5 años en adelante se coloquen las dos dosis de la triple viral. También solicitó que los adultos controlen el carnet de vacunación y, aquellos que lo perdieron, pueden recibirla (es lo que se llama, vacunar en sucio) de cualquier manera, aún no sabiendo si les fue colocada.

Leé también

Conicet estudiará el cadáver de Mariela Natalí para precisar la data de la muerte

Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de los agresores

Temas de la nota

sarampiónenfermedadBroteSalud

Más notas sobre Actualidad

Cayó una mujer que vendía drogas desde su casa en un barrio de Córdoba

Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una mujer que vendía drogas desde su casa en un barrio de Córdoba
  • Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó
  • Lionel Messi y su familia despidieron a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario
  • Quién es el pastor paraguayo que publicó la última foto de Jorge Messi con vida: su mensaje

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial