• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en Córdoba y Argentina

Fueron casi 140 mil contagios en el país, con 16.096 en toda la provincia. Confirmaron 96 fallecimientos a nivel nacional.

14 de enero 2022, 17:07hs
La variante Ómicron sigue aumentando las cifras de la pandemia.
La variante Ómicron sigue aumentando las cifras de la pandemia.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este viernes las cifras oficiales de la pandemia y en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de contagios de coronavirus en Argentina.

Según los datos, el país sumó 139.853 casos de Covid-19 en la última jornada, y así se superó el pico alcanzado el pasado martes cuando fueron más de 134 mil. 

El incremento de casos también se da en medio de una altísima tasa de positividad. Este viernes, el 69% de los hisopados dio positivo en todo el país, continuando con la tendencia de las jornadas anteriores. 

Del total de casos informado en Argentina, 16.096 corresponden a Córdoba, que también volvió a superar el récord anterior. Con esta cifra, la provincia registró su pico máximo, que había sido de 24 horas atrás. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la prostituyeron desde niña, escapó y reveló su calvario

Por otra parte, la cartera sanitaria que dirige Carla Vizzotti notificó 96 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad a nivel nacional. En Córdoba murieron 18 pacientes y se mantiene la tendencia de aumento de decesos diarios por el Covid. El total de víctimas asciende a 7.164 a nivel provincial. 

Según reportó el Ministerio de Salud, actualmente hay 2.268 personas internadas en terapia intensiva. Ese número, al que le prestan especial atención los especialistas, crece día a día, aunque aún se ubica por debajo del pico registrado durante la segunda ola.

A la fecha se encuentran internadas 797 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 22,75% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 438 (54,95%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 359 (45,05%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 116 (13,67%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Leé también

Insisten en la importancia de la vacuna contra el coronavirus.

Córdoba: son 370 mil los no vacunados y podría haber un impacto en el sistema de salud

La medida comenzará a regir desde el próximo lunes.

En turismo y gastronomía tampoco habrá aislamiento laboral para contactos estrechos

Lo más leído

1

Bajó la temperatura tras la lluvia y el granizo en Córdoba: cómo sigue el tiempo

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

RécordCasoscoronavirusargentinaMuertes

Más notas sobre Actualidad

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: cuándo baja la temperatura

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: cuándo baja la temperatura

Hallaron una pareja muerta en Rosario.

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre
  • Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años
  • Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados
  • Sabrina Rojas se sinceró sobre su romance con Pepe Chatruc: “Tengo un montón de ganas…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial