En un día en el que se había anunciado una alerta extrema de incendios, la temperatura alta y los fuertes vientos reactivaron el fuego en Capilla del Monte, que comenzó el fin de semana y por el que su jefe comunal quedó imputado del delito de incendio doloso.
Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y catástrofes de la Provincia, le confirmó a ElDoce.tv que cinco dotaciones de bomberos y tres aviones hidrantes trabajan para sofocar el incendio que ahora cruzó hacia el sur del basural.
+ MIRÁ MÁS: ¿Llega la tormenta de Santa Rosa?
Además, dos focos se iniciaron pasado el mediodía y están en guardia de cenizas. Uno, en un pinar de San Agustín, en el Valle de Calamuchita, donde trabajan cuatro cuarteles y un avión hidrante.
Otro foco tuvo lugar en campos pegados a la autopista Justiniano Posse, camino a Carlos Paz, a la altura del Barrio TierrAlta, que afortunadamente no llegó a las viviendas de la zona.
Por momentos, el humo y el viento hicieron muy reducida la visibilidad en la colectora a la altura del barrio, por lo que circulación de vehículos se tornó muy peligrosa, aunque afortunadamente no hubo ningún accidente.