La esquina de Pedro Zanni y 12 de Octubre en la ciudad de Córdoba se convirtió en un río. En medio de la crítica situación hídrica, un caño se rompió y hay gran pérdida de agua.
Los vecinos se despertaron en plena madrugada creyendo que había comenzado a llover otra vez. Sin embargo, cuando se asomaron por las ventanas de sus casas vieron cómo se había inundado la calle y se desperdiciaba agua.
+ MIRÁ MÁS: Tras la fuerte lluvia, cayó parte del techo del casino de Carlos Paz y causó alarma
Desde Aguas Cordobesas informaron que ya trabaja una cuadrilla se espera que en las próximas horas se solucione el inconveniente. La zona de trabajo afecta a los barrios Villa Páez, Merechal, Alberdi y Alto Alberdi.
Mientras avanzan en las tareas de reparación, solicitaron cuidar el agua de las reservas domiciliarias y usarlas solo para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.
"Les recordamos que el tanque de agua les brinda una autonomía de hasta 24 horas y no tendrán ningún impacto en el servicio si realizan un uso responsable mientras duran los trabajos", remarcaron desde la empresa.
Según denunciaron los vecinos, el lunes se presentó personal de la empresa y “rompió todo”. Desde ese momento comenzó la pérdida pero “no salía tanta agua”. “Desarreglaron todo, es un desastre esto”, expresó una vecina.
+ VIDEO: Gran pérdida de agua por un caño roto