Cerca de las 8 de la mañana de este jueves, Aguas Cordobesas informó que detectó la rotura de un conducto ubicado entre la Planta Los Molinos y la Estación elevadora Sur.
“En este momento todos nuestros equipos están en la zona buscando el punto de escape, ya que gran parte de la traza se encuentra en campos afectados por la lluvia, lo que dificulta su ubicación”, aclararon desde la empresa.
Mientras dure la reparación, solicitan a los vecinos perjudicados, “extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación, mientras dure esta situación”.
+ MIRÁ MÁS: Grave choque en cadena entre un camión y tres autos en la autopista Córdoba-Rosario
Asimismo, recordaron que “el tanque les brinda una autonomía de hasta 24 horas siempre que se realice un uso responsable”.
También mencionaron que “estará habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles (Clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten”.
En horas de la tarde del jueves, la empresa concesionaria del servicio informó que la reparación del conducto podría tardar más de 24 horas y renovó el pedido de cuidar el agua.
"Se estableció un esquema de abastecimiento que será implementado con camiones provistos por la provincia de Córdoba, por la Municipalidad de la ciudad y de nuestra empresa", añadieron.
El listado completo de los barrios afectados.