• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Piden cuidar el agua en Córdoba: la reparación del conducto tardaría más de 24 horas

Aguas Cordobesas arregla un caño que tuvo una fuga, pero las fuertes lluvias están dificultando la tarea. Los barrios afectados.

23 de marzo 2023, 10:10hs
El suministro de agua potable se encuentra interrumpido en varios puntos de la ciudad (Foto ilustrativa).
El suministro de agua potable se encuentra interrumpido en varios puntos de la ciudad (Foto ilustrativa).
Seguinos en Google

Cerca de las 8 de la mañana de este jueves, Aguas Cordobesas informó que detectó la rotura de un conducto ubicado entre la Planta Los Molinos y la Estación elevadora Sur.

“En este momento todos nuestros equipos están en la zona buscando el punto de escape, ya que gran parte de la traza se encuentra en campos afectados por la lluvia, lo que dificulta su ubicación”, aclararon desde la empresa.

Mientras dure la reparación, solicitan a los vecinos perjudicados, “extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación, mientras dure esta situación”.

+ MIRÁ MÁS: Grave choque en cadena entre un camión y tres autos en la autopista Córdoba-Rosario

Asimismo, recordaron que “el tanque les brinda una autonomía de hasta 24 horas siempre que se realice un uso responsable”.

También mencionaron que “estará habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles (Clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten”.

En horas de la tarde del jueves, la empresa concesionaria del servicio informó que la reparación del conducto podría tardar más de 24 horas y renovó el pedido de cuidar el agua. 

"Se estableció un esquema de abastecimiento que será implementado con camiones provistos por la provincia de Córdoba, por la Municipalidad de la ciudad y de nuestra empresa", añadieron. 

El listado completo de los barrios afectados.

Piden cuidar el agua en Córdoba: la reparación del conducto tardaría más de 24 horas
Piden cuidar el agua en Córdoba: la reparación del conducto tardaría más de 24 horas

Leé también

Cortaron Costanera de ambas manos por la lluvia. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Hay barrios de Córdoba sin luz tras la tormenta: la explicación de Epec

Ambas manos de Costanera permanecen cortadas. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Sigue lloviendo en Córdoba y hay calles anegadas: el corte en Costanera es total

Las tres líneas serán paralizadas durante la noche.

Por esta noche, dejan de circular tres líneas de Tamse por agresiones a choferes

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

4

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

Agua potableAguas Cordobesas

Más notas sobre Actualidad

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
Un motociclista quedo tendido en el asfalto y fue atropellado pro dos vehículos y murió.

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impactante revelación de Inés Estévez a Pergolini sobre el tiempo en que dormía en la calle
  • Cantó un tema de Abel Pintos, la emoción “la llevó puesta” y se quebró: la reacción del cantante
  • Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba
  • Belgrano se agigantó en Alberdi y sueña: venció a Unión y está en semifinales del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial