Aguas Cordobesas informó que, a raíz de la rotura imprevista de conducto de DN 600 milímetros, el servicio se verá afectado en una importante zona de la ciudad de Córdoba mientras duren los trabajos de reparación.
Las taeras de reparación se realizaban en la calle Esquiú, entre Rincón e Ibarbalz. Los barrios con falta de suministro son: General Pueyrredón, General Paz, Juniors, Bajo General Paz y Patria.
+ MIRÁ MÁS: Choque trágico en avenida Colón dejó un muerto
Además, hay barrios que podrían tener baja presión: Hogar Propio, Yapeyu, Ampliación Yapeyu, Bajada de Piedra, Cofico, zona sur de Alta Córdoba y Centro Norte (Av. Olmos, Costanera y Av. Figueroa Alcorta). Acá, el mapa con la zona afectada:
Desde la empresa solicitaron a los clientes de estos barrios extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. También recordaron que el tanque de reserva permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que haga un uso racional del agua.
+ MIRÁ MÁS: "El padre le disparó en la cabeza", dijo la mamá del bebé
"Habilitaremos, de ser necesario, un servicio de abastecimiento alternativo para los clientes sensibles (clínicas, dispensarios y geriátricos). También estará disponible el servicio de atención telefónico gratuito 0800 800 2482", indicaron en un comunicado.