Un hombre que circulaba a bordo de una moto robada se negó a frenar en un control vehicular y arrancó una persecución policial. En medio de la desesperación, se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de los agentes, pero todo terminó de la peor manera.
Toda la secuencia fue registrada por distintas cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes permitieron reconstruir paso a paso el recorrido que hizo el motociclista antes de tomar esa decisión. Lo cierto es que el ladrón al final quedó internado por ingesta de agua contaminada.
+ VIDEO: la persecución que terminó en el Riachuelo:
Los efectivos se encontraban en la intersección de las calles Olazabal y Pellegrini, en la zona de La Rivera, en el partido bonaerense de Lanús. En un momento vieron al hombre sin casco a bordo de una moto sin patente y le pidieron que frenara para controlarlo.
El motociclista se negó a parar la marcha y continuó, esquivando a todos los policías. La persecución duró aproximadamente 15 cuadras hasta que, en la subida al Puente Olímpico, descendió del vehículo y siguió su huida a pie.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé de ocho días murió tras broncoaspirarse en un colectivo interurbano
Cuando observó que los oficiales estaba cerca, se lanzó directamente al Riachuelo. Pero a mitad de camino no pudo seguir nadando y tuvo que ser rescatado por Bomberos, quienes con una soga lograron acercarlo a la orilla.
El hombre debió ser trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde permanece internado debido a la ingesta de agua contaminada.