El frente frío ingresó con todo en Córdoba y se hizo sentir desde el viernes pasado. Las mínimas fueron de un dígito e incluso en varias regiones se registraron heladas agrometeorológicas, algo que sucede cuando la temperatura disminuye por debajo de los 3 grados.
Lo mismo ocurrió durante las horas de la tarde. Las máximas apenas superaron los 20 grados en lo que va del fin de semana súper largo que se vive en Argentina por los feriados de carnaval.
De todas maneras, el "invierno" que atravesó la provincia en febrero ya quedó en el pasado. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se vienen días cada vez más calurosos en Córdoba, arrancando por este mismo lunes.
+ MIRÁ MÁS: Una turista cayó a un aljibe en Santa María de Punilla: el video del rescate
En el primer día de la semana (y primero de los dos feriados) se espera una máxima de 30 grados en casi todo el territorio, con sol a pleno y viento que soplará del sector norte. Justamente esa rotación causó el regreso del calorcito y la tregua al fresco.
De ahora en más se prevén varias jornadas consecutivas con marcas por encima de los 30 grados. Para el martes feriado se pronostican 31, también con el cielo totalmente despejado.
+ VIDEO: el tiempo para el martes en Córdoba:
Lo que sí hay que tener en cuenta es que para el miércoles y el jueves no se descartan tormentas y lluvias en Córdoba, en el marco de dos días más bien inestables. Sin embargo esto no hará que bajen las temperaturas ni mucho menos.