El calor extremo que llegó con marzo terminó. Después de dos semanas con altas temperaturas, se viene el cambio de tiempo para despedir el verano y recibir la próxima estación.
En la previa al inicio del otoño, la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Provincia, a través del Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, advirtió el ingreso de una masa de aire muy húmedo que dará lugar al desarrollo de tormentas acompañadas de lluvias, posible caída de granizo, vientos intensos y actividad eléctrica.
+ MIRÁ MÁS: Comenzó la vacunación antigripal pediátrica en Córdoba
De acuerdo a lo que comunicaron a través de los canales oficiales, el fenómeno podría presentarse en la tarde de este lunes “de manera dispar entre zonas de sierras y el centro provincial”.
Además, aseguraron que “se podrían registrar los acumulados más importantes de la semana” entre la noche del lunes y el mediodía del miércoles 22 de marzo. “Las precipitaciones alcanzarían valores entre 50 a 80 milímetros en todo el centro y sur provincial, con números extremos aislados entre 90 a 150 milímetros”, detallaron.
Según indicaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo, será una semana húmeda e inestable en la provincia de Córdoba.