• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Llegó otro CyberMonday: los consejos para no ser estafado

Son tres días de ofertas especiales para compras online de productos y servicios. Lo que tenés que saber, en esta nota.

29 de octubre 2017, 20:49hs
Se espera un CyberMonday récord para este lunes, martes y miércoles.
Se espera un CyberMonday récord para este lunes, martes y miércoles.

A partir de la hora cero del lunes arrancó el CyberMonday (www.cybermonday.com.ar), la maratón de ofertas para compras por Internet que por primera vez durará tres días (30, 31 de octubre y 1 de noviembre). 430 empresas participarán del evento con descuentos que, en algunos casos, prometen ser mayores al 50 por ciento. 

+ MIRÁ MÁS: Ya subastan inmuebles y autos a través de la web

La oferta es alentadora y puede ser muy provechosa para los consumidores, pero es necesario tomar ciertos recaudos a la hora de adquirir productos y servicios de manera online. Por ello, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería dio una serie de recomendaciones.

1) Revisar detenidamente las bases y condiciones de CyberMonday en general y condiciones de compra en las páginas de las empresas seleccionadas para llevar a cabo la operatoria.

2) Adquirir directamente por la página y plataforma CyberMonday y no otra desconocida aunque ofrezca el servicio. Hay que recordar que para la compra se debe brindar información de tarjetas de créditos y otros datos, que pueden ser utilizadas por plataformas previas como filtro, con lo cual el usuario corre riesgo de ser víctima de un fraude electrónico.

3) Asegurarse que la dirección web comience con "https:" e indique que es un sitio seguro mediante el símbolo del candado.

Llegó otro CyberMonday: los consejos para no ser estafado
Llegó otro CyberMonday: los consejos para no ser estafado

4) Controlar frecuentemente los movimientos de su cuenta bancaria para detectar posibles anomalías. Si detectó consumos no realizados mediante su tarjeta de crédito o débito debe impugnar ante la entidad bancaria y la emisora de la tarjeta tal compra, dentro de los plazos legales previstos por la Ley de Tarjetas de Crédito (25.065).

5) Previo a realizar la compra distinguir precisamente y ubicar el producto que específicamente se requiere.

6) Controlar que el precio publicado efectivamente cuente con el descuento que ofrece el comercio, comparando en el resto del mercado o mediante compra directa en el local. Se sugiere que el usuario tenga la mínima noción del precio de lo que va a adquirir.

7) Verificar los tiempos de entrega (el usuario debe saber que puede haber demoras, de acuerdo a si retira el producto desde el local comercial o si opta por la entrega del producto en su domicilio). Recordar exigir comprobante de entrega del producto.

Llegó otro CyberMonday: los consejos para no ser estafado
Llegó otro CyberMonday: los consejos para no ser estafado

8) Exigir factura on line.

9) Realizar y guardar una impresión con la imagen de la captura de pantalla con el precio publicado en esa oportunidad y de la operación una vez completada. Eso puede servir como comprobante a la hora de efectuar su reclamo.

10) Procurar elegir comercios que tengan asiento en la ciudad o zona donde resida el usuario. Esto otorga más seguridad a la hora de que la empresa tenga que responder por vicios en los productos, garantías, etc.

11) El usuario tiene la facultad de revocar la compra dentro del plazo de 10 días corridos contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato (lo último que ocurra). Si decide anular la operación, debe estar atento a este plazo ya que la comunicación al comercio debe realizarla por medio fehaciente, es decir dejando constancia por escrito que solicitó dicha revocación dentro del plazo mencionado. Esto está establecido en los arts. 32, 33 y 34 de la Ley de Defensa del Consumidor.

12) Buscar calificaciones y opiniones de los usuarios que han adquirido productos o servicios en los comercios adheridos a la plataforma.

Leé también

Se podrán hacer ofertas por casas o autos desde una computadora.

Ya subastan inmuebles y autos a través de la web

¿Se llenarán los cielos de esta naves que tienen más envergadura que un Jumbo? Facebook dice que sí.

Con drones gigantes llevarán Internet a todo el mundo

Sólo hace falta una buena conexión de Internet para vencer la ignorancia.

Google reveló cuáles son las consultas más solicitadas sobre tutoriales

Lo más leído

1

Noqueó a un profesor de kickboxing por la espalda y todo quedó filmado: el violento video

2

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

3

Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo

4

Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

comercio electrónicoConsejosdescuentosTipsconsumoInternetComprascompras por internetestafaFraude

Más notas sobre Actualidad

Consternación en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires.

Espanto: un hombre mató de un tiro a su hijo de 4 años y después se quitó la vida

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Shakira en el Kempes: habrá un megaoperativo para frenar a los naranjitas

Empleados estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes a la caja de jubilaciones

Empleados estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes a la caja de jubilaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanan la sede de la AFA y clubes de fútbol por la causa de la financiera ligada a Chiqui Tapia
  • Espanto: un hombre mató de un tiro a su hijo de 4 años y después se quitó la vida
  • Se confirmó la peor noticia para Morena Rial: “Por ladrona”
  • El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: la emoción de Lore Jiménez en el Museo del Cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial