• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se viene la maratón de papel y tapitas del Hospital Infantil

El evento fue interrumpido por dos años a causa de la pandemia del Covid-19. Los detalles de la acción solidaria.

12 de septiembre 2022, 17:12hs
Se trata de la 19º edición del evento solidario.
Se trata de la 19º edición del evento solidario.

Desde la Asociación Hospital Infantil confirmaron el regreso de la maratón de papel y tapitas, un evento solidario que tiene una fuerte presencia en la ciudad de Córdoba. Por la pandemia del Covid-19, la acción quedó resentida dos años consecutivos.

La edición 19º se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre. Esa jornada, entre las 8 y las 16, los cordobeses podrán acercarse al Hospital Infantil (Lavalleja 3050, barrio Alta Córdoba) a llevar su donación de papel y tapitas. 

Maratón Solidaria de Papel y Tapitas.
29 de septiembre de 8 a 16hs en Lavalleja 3050
Sumate !!! 👐❤💥 pic.twitter.com/SOtnJmB4h3

— Asoc Hosp Infantil (@AHospInfantil) August 22, 2022

El evento, promueve la donación de tapitas de plástico para poder sostener los proyectos de promoción de derechos y prevención en salud con niños y niñas. A su vez, también se busca promover la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Esta edición de la maratón contó con la particularidad del apoyo del ex jugador de la Selección Argentina de fútbol “Pupi” Zanetti quien, a través de un video, se sumó al pedido para recolectar tapitas y papeles.

“La maratón solidaria tiene 3 pilares fundamentales, que sostienen el trabajo que realizamos durante todo el año: el derecho a la salud, la solidaridad, y el cuidado del medio ambiente. Nuestros proyectos se basan en la promoción de derechos, la prevención en salud, la asistencia directa a niños, niñas y adolescentes y la compra de aparatología para el hospital”, contó Victoria Vázquez, Coordinadora General del Área Operativa de la Asociación Hospital Infantil.

Se viene la maratón de papel y tapitas del Hospital Infantil
Se viene la maratón de papel y tapitas del Hospital Infantil

“Cada proyecto que se impulsa desde la Asociación se sostiene a través de las campañas solidarias que se realizan año tras año, posibilitando el reciclado de material en desuso. El resultado económico de las mismas nos permite sostener cada acción con el fin de cumplir nuestra misión institucional", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Pilar: murió asfixiado al quedar tapado de soja

Y concluyó sobre la acción solidaria: "Así, se promueve el cuidado del medio ambiente, instalando en la sociedad la sensibilidad e importancia de su protección. Se fomenta en las empresas la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con la contribución activa al mejoramiento social y ambiental. Además, se promueve en las instituciones educativas el cuidado del medioambiente, prácticas sobre el cuidado de la salud, la promoción de derechos y prácticas solidarias”.

Leé también

La escena final del crimen de Blas Correas.

Confirman el juicio a empleados del Sanatorio Aconcagua que no atendieron a Blas Correas

Las sierras quedaron cubiertas de cenizas. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Se mudaron hace 15 días y el fuego llegó a metros de su casa: lo que dejó el incendio

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

solidaridadPapeltapitashospital infantil

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial