"Tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo". Ese es el aviso que en este momento afecta a buena parte del centro de la provincia de Córdoba.
Los departamentos incluidos son Colón, Córdoba, Cruz del Eje, General San Martín, Ischilín, Minas, Punilla, Río Primero, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Totoral.
+ MIRÁ MÁS: Policías de la Caminera detenidos por robar la mochila a un venezolano
El informe tomó por sorpresa a los cordobeses, ya que no había pronóstico de tormentas fuertes para este viernes. Sin embargo, el cielo oscureció minutos antes de las 13 y obligó a buscar resguardo. La lluvia, con variada intensidad, se hizo sentir y varias calles de la capital cordobesa se inundaron rápidamente.
Alerta vigente
Para el oeste provincial sí rige un alerta desde las primeras horas del día. "Sobre el área de cobertura se presentan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que durante las próximas horas algunas puedan ser fuertes acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada", se lee en el informe que tendrá vigencia al menos hasta las 16.30.