En el centro del país, el escenario de tiempo se desarrollará de manera variable. Para la provincia de Córdoba y alrededores se espera que esté húmedo y nuboso, con la probabilidad de que se desarrollen algunas lluvias en sectores hacia el domingo.
Las máximas se mantendrán en el orden de los 23°C y 25°C, con poco cambio de temperatura, según nos informa el portal Infoclima.com.
El ambiente se mantendrá cálido para el sábado 1 de octubre, pero para el domingo 2 las temperaturas experimentarían alguna variación, con descenso de las marcas y aumento en la nubosidad. Las lluvias volverían a aparecer en algunos puntos de centro y parte de la región pampeana.
Para el norte del territorio argentino, se esperan condiciones de tiempo algo inestables para todo el fin de semana, con descenso temporario y moderado de las temperaturas, manteniéndose con valores elevados, con piso entre los 30°C y 35°C en caso de Formosa y la dorsal este de Salta.
A lo largo de este periodo la circulación de viento se mantendrá del sector este/noreste, aportando aire suficientemente húmedo proveniente del Atlántico sur, lo que mantendrá un escenario con abundante nubosidad y precipitaciones sectorizadas.
El patrón húmedo será determinante para ir dando inicio a la temporada de las lluvias, que de a poco se estará notando en crecimiento en el mes de octubre, ya con oferta de agua algo más satisfactoria, propio a lo que sería la temporada cálida.