El abogado penalista José D’Antona defiende a tres de los siete detenidos en Sebastián Elcano, acusados de abuso sexual agravado contra un joven que los denunció después de que se viralizara un video grabado por ellos mismos. El hecho denunciado el 18 de marzo, que habría ocurrido un mes antes, conmocionó la pequeña localidad del Departamento de Río Seco y a los pocos días la fiscal que investiga en la causa ordenó las detenciones.
Después de haber leído el expediente,el abogado de los hermanos Renzo y Jorge Cisneros y de Ludueña, expresó que considera muy grave las medidas ordenadas por la fiscal por varios motivos.
+ MIRÁ MÁS: Atraparon a un motochoro pero un vecino terminó herido en barrio General Paz
D’Antona considera que es "grave" el panorama de ausencia probatoria para que los acusados estén privados de su libertad: “La verdad es que cuando ayer nos encontramos con el expediente nos dimos con una sorpresa grave, porque tenemos a los imputados acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, que es una participación durísima; los tenemos presos hace una semana, cuando no tienen antecedentes, no hay peligro procesal, y la supuesta víctima después del hecho se presentó cada uno o cada dos días en los comercios de mis clientes”.
Video y pericias médicas
Además dijo que el video incorporado como prueba “es uno” solo y que no comprende cómo con esa prueba se sostener la acusación.
El abogado puntualizó en el hecho de que la pericia médica no acredita lesiones de ningún tipo: “En el expediente hay un certificado médico ordenado por la justicia en donde la supuesta víctima no presenta ningún tipo de herida ni lesión y cuando se hace la pericia anal dice ‘sin particularidades’".
También puso en duda la comentada discapacidad del denunciante. “Un supuesto retraso madurativo en el expediente no existe. No hay ninguna acreditación fehaciente. Hay mucha gente dice lo contrario”, manifestó.
+MIRÁ MÁS: La abuela, el hijo y un nieto detenidos por vender drogas en Villa María
Los hermanos Cisneros son muy conocidos en el pueblo. Renzo Cisneros, de 31 años es docente y estuvo cargo de un CEMNA durante muchos años. Jorge, tiene 27, tiene una herrería y una ferretería y es el dueño del único salón de fiestas de Elcano. A su vez, Ludueña, de 64 años es empleado de mantenimiento de la Municipalidad hace más de 20 años.