• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Sebastián Elcano: para el abogado de tres de los detenidos faltan pruebas

Consideró "grave" cómo se está manejando la causa. Y afirmó que le resulta llamativo que se hayan ordenado las detenciones e imputaciones con las pruebas que figuran en el expediente.

11 de abril 2019, 10:11hs
El defensor dijo que en el expediente no figuran daños ni lesiones físicas.
El defensor dijo que en el expediente no figuran daños ni lesiones físicas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El abogado penalista José D’Antona defiende a tres de los siete detenidos en Sebastián Elcano, acusados de abuso sexual agravado contra un joven que los denunció después de que se viralizara un video grabado por ellos mismos. El hecho denunciado el 18 de marzo, que habría ocurrido un mes antes, conmocionó la pequeña localidad del Departamento de Río Seco y a los pocos días la fiscal que investiga en la causa ordenó las detenciones.

Después de haber leído el expediente,el abogado de los hermanos Renzo y Jorge Cisneros y de Ludueña, expresó que considera muy grave las medidas ordenadas por la fiscal por varios motivos.

+ MIRÁ MÁS: Atraparon a un motochoro pero un vecino terminó herido en barrio General Paz

D’Antona considera que es "grave" el panorama de ausencia probatoria para que los acusados estén privados de su libertad: “La verdad es que cuando ayer nos encontramos con el expediente nos dimos con una sorpresa grave, porque tenemos a los imputados acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, que es una participación durísima; los tenemos presos hace una semana, cuando no tienen antecedentes, no hay peligro procesal, y la supuesta víctima después del hecho se presentó cada uno o cada dos días en los comercios de mis clientes”.

Video y pericias médicas

Además dijo que el video incorporado como prueba “es uno” solo y que no comprende cómo con esa prueba se sostener la acusación.

El abogado puntualizó en el hecho de que la pericia médica no acredita lesiones de ningún tipo: “En el expediente hay un certificado médico ordenado por la justicia en donde la supuesta víctima no presenta ningún tipo de herida ni lesión y cuando se hace la pericia anal dice ‘sin particularidades’".

También puso en duda la comentada discapacidad del denunciante. “Un supuesto retraso madurativo en el expediente no existe. No hay ninguna acreditación fehaciente. Hay mucha gente dice lo contrario”, manifestó.

+MIRÁ MÁS: La abuela, el hijo y un nieto detenidos por vender drogas en Villa María

Pueblo chico...

Los hermanos Cisneros son muy conocidos en el pueblo. Renzo Cisneros,  de 31 años es docente y estuvo cargo de un CEMNA durante muchos años. Jorge, tiene 27, tiene una herrería y una ferretería y es el dueño del único salón de fiestas de Elcano. A su vez, Ludueña, de 64 años es empleado de mantenimiento de la Municipalidad hace más de 20 años. 

Leé también

El depravado se entregó sin resistirse a los policías.

Abusó de una menor en un local de comidas rápidas y quedó filmado

El hombre se mudaba permanentemente para no ser detenido.

Abusó de siete nenas en las pijamadas que organizaba su hijastra

Lo más leído

1

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

2

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

3

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

4

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

Abuso SexualdetenidosabogadoSebastián ElcanoVideoPruebas

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por la muerte de un hombre en Río Segundo.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

El procedimiento fue conjunto entre las fuerzas de Córdoba y Santa Fe.

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Pablo Ezequiel Gómez es buscado tras el femicidio de su pareja.

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • León XIV recibió el alta y regresó al Vaticano tras la operación en un pulmón
  • Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba
  • La frase de Galarza que enojó en Talleres tras la derrota con Boca: “Hermosa cancha”
  • Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial