• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Sebastián Elcano: para el abogado de tres de los detenidos faltan pruebas

Consideró "grave" cómo se está manejando la causa. Y afirmó que le resulta llamativo que se hayan ordenado las detenciones e imputaciones con las pruebas que figuran en el expediente.

11 de abril 2019, 10:11hs
El defensor dijo que en el expediente no figuran daños ni lesiones físicas.
El defensor dijo que en el expediente no figuran daños ni lesiones físicas.

El abogado penalista José D’Antona defiende a tres de los siete detenidos en Sebastián Elcano, acusados de abuso sexual agravado contra un joven que los denunció después de que se viralizara un video grabado por ellos mismos. El hecho denunciado el 18 de marzo, que habría ocurrido un mes antes, conmocionó la pequeña localidad del Departamento de Río Seco y a los pocos días la fiscal que investiga en la causa ordenó las detenciones.

Después de haber leído el expediente,el abogado de los hermanos Renzo y Jorge Cisneros y de Ludueña, expresó que considera muy grave las medidas ordenadas por la fiscal por varios motivos.

+ MIRÁ MÁS: Atraparon a un motochoro pero un vecino terminó herido en barrio General Paz

D’Antona considera que es "grave" el panorama de ausencia probatoria para que los acusados estén privados de su libertad: “La verdad es que cuando ayer nos encontramos con el expediente nos dimos con una sorpresa grave, porque tenemos a los imputados acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, que es una participación durísima; los tenemos presos hace una semana, cuando no tienen antecedentes, no hay peligro procesal, y la supuesta víctima después del hecho se presentó cada uno o cada dos días en los comercios de mis clientes”.

Video y pericias médicas

Además dijo que el video incorporado como prueba “es uno” solo y que no comprende cómo con esa prueba se sostener la acusación.

El abogado puntualizó en el hecho de que la pericia médica no acredita lesiones de ningún tipo: “En el expediente hay un certificado médico ordenado por la justicia en donde la supuesta víctima no presenta ningún tipo de herida ni lesión y cuando se hace la pericia anal dice ‘sin particularidades’".

También puso en duda la comentada discapacidad del denunciante. “Un supuesto retraso madurativo en el expediente no existe. No hay ninguna acreditación fehaciente. Hay mucha gente dice lo contrario”, manifestó.

+MIRÁ MÁS: La abuela, el hijo y un nieto detenidos por vender drogas en Villa María

Pueblo chico...

Los hermanos Cisneros son muy conocidos en el pueblo. Renzo Cisneros,  de 31 años es docente y estuvo cargo de un CEMNA durante muchos años. Jorge, tiene 27, tiene una herrería y una ferretería y es el dueño del único salón de fiestas de Elcano. A su vez, Ludueña, de 64 años es empleado de mantenimiento de la Municipalidad hace más de 20 años. 

Leé también

El depravado se entregó sin resistirse a los policías.

Abusó de una menor en un local de comidas rápidas y quedó filmado

El hombre se mudaba permanentemente para no ser detenido.

Abusó de siete nenas en las pijamadas que organizaba su hijastra

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Abuso SexualdetenidosabogadoSebastián ElcanoVideoPruebas

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial