• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Sebastián Elcano: para el abogado de tres de los detenidos faltan pruebas

Consideró "grave" cómo se está manejando la causa. Y afirmó que le resulta llamativo que se hayan ordenado las detenciones e imputaciones con las pruebas que figuran en el expediente.

11 de abril 2019, 10:11hs
El defensor dijo que en el expediente no figuran daños ni lesiones físicas.
El defensor dijo que en el expediente no figuran daños ni lesiones físicas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El abogado penalista José D’Antona defiende a tres de los siete detenidos en Sebastián Elcano, acusados de abuso sexual agravado contra un joven que los denunció después de que se viralizara un video grabado por ellos mismos. El hecho denunciado el 18 de marzo, que habría ocurrido un mes antes, conmocionó la pequeña localidad del Departamento de Río Seco y a los pocos días la fiscal que investiga en la causa ordenó las detenciones.

Después de haber leído el expediente,el abogado de los hermanos Renzo y Jorge Cisneros y de Ludueña, expresó que considera muy grave las medidas ordenadas por la fiscal por varios motivos.

+ MIRÁ MÁS: Atraparon a un motochoro pero un vecino terminó herido en barrio General Paz

D’Antona considera que es "grave" el panorama de ausencia probatoria para que los acusados estén privados de su libertad: “La verdad es que cuando ayer nos encontramos con el expediente nos dimos con una sorpresa grave, porque tenemos a los imputados acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, que es una participación durísima; los tenemos presos hace una semana, cuando no tienen antecedentes, no hay peligro procesal, y la supuesta víctima después del hecho se presentó cada uno o cada dos días en los comercios de mis clientes”.

Video y pericias médicas

Además dijo que el video incorporado como prueba “es uno” solo y que no comprende cómo con esa prueba se sostener la acusación.

El abogado puntualizó en el hecho de que la pericia médica no acredita lesiones de ningún tipo: “En el expediente hay un certificado médico ordenado por la justicia en donde la supuesta víctima no presenta ningún tipo de herida ni lesión y cuando se hace la pericia anal dice ‘sin particularidades’".

También puso en duda la comentada discapacidad del denunciante. “Un supuesto retraso madurativo en el expediente no existe. No hay ninguna acreditación fehaciente. Hay mucha gente dice lo contrario”, manifestó.

+MIRÁ MÁS: La abuela, el hijo y un nieto detenidos por vender drogas en Villa María

Pueblo chico...

Los hermanos Cisneros son muy conocidos en el pueblo. Renzo Cisneros,  de 31 años es docente y estuvo cargo de un CEMNA durante muchos años. Jorge, tiene 27, tiene una herrería y una ferretería y es el dueño del único salón de fiestas de Elcano. A su vez, Ludueña, de 64 años es empleado de mantenimiento de la Municipalidad hace más de 20 años. 

Leé también

El depravado se entregó sin resistirse a los policías.

Abusó de una menor en un local de comidas rápidas y quedó filmado

El hombre se mudaba permanentemente para no ser detenido.

Abusó de siete nenas en las pijamadas que organizaba su hijastra

Lo más leído

1

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

Abuso SexualdetenidosabogadoSebastián ElcanoVideoPruebas

Más notas sobre Actualidad

El fuego comenzó en una habitación de la planta alta.

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

Ángel Parejas fue asesinado en Alta Gracia y por el hecho detuvieron a su novia.

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

Las obras son de rehabilitación asfáltica.

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Por una falla en su auto, Colapinto abandonó la Sprint de Singapur: qué dijo el piloto
  • Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas
  • La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial