Fue sentenciado a siete años de cárcel por agredir y amenazar a su expareja, con quien tiene una hija en común. Cumplió la condena y en junio del año pasado recuperó la libertad: 13 días después volvió a quedar tras las rejas por acosar a su ex otra vez.
Sebastián Roqué (48) volvió a ser noticia porque repite la conducta incluso desde la cárcel. Las víctimas viven una pesadilla. Ahora el detenido por violencia de género amenazó por teléfono a la fiscal de Instrucción de Violencia de Género y Familia, María Andrea Martín Artesi.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el pasado 21 de junio a las 14:13 Roqué llamó a la fiscalía desde el penal y un secretario lo atendió. Acto seguido, se presentó y comenzó a decir que “lo querían mantener preso, que le inventaban causas” y le pidió al secretario de la Fiscalía que “certificara lo que iba a decir o si lo grababa mejor”.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia debate si pueden darle una muerte digna a un cordobés que sufrió una golpiza
En ese instante, Sebastián Roqué dijo en un tono desafiante que “no le importaba más nada, que iba a mandar a matar” a quien denunció por violencia de género y a su hijo y le dejó una advertencia a los funcionarios judiciales: “Que se cuiden Martín (fiscal), Cagol (prosecretaria) y que cuiden a su familia, que tenía gente ahí dentro que le debía favores”.
“Que se banquen lo que sigue y que lo próximo que seguía era que iba mandar a matar a Martín y a Cagol y que si la próxima novedad que tuviera no era su libertad iba a mandar a matar al hijo de Martín”, agregaron desde el Ministerio Público Fiscal. Además, remarcaron que Roqué repitió que “tenía gente conocida que le debía favores y que certificaran o grabaran lo que decía”. Luego cortó la comunicación.
Ante esto, la fiscal amenazada expuso la situación y Juan Manuel Delgado, fiscal general, manifestó su “solidaridad y el total apoyo a la investigación”.