Ante la cantidad de denuncias por robos de teléfonos celulares en boliches de la zona del Chateau, la Justicia de Córdoba inició una investigación.
Personal de Coordinación de Brigada en conjunto con la Fiscalía del Distrito 1 Turno 2, a cargo de Guillermo González, secuestró 80 celulares, la mayoría marca iPhone, tablets y notebooks. Hay un hombre de 34 años detenido por encubrimiento con fines de lucro.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso relato de la médica de Chaco que reanimó a un paciente mientras colegas se reían
El director de la Brigada de Civiles, Cristian Cabrera, reveló en El Show del Lagarto que también secuestraron “dispositivos que permiten el desbloqueo de datos de esos teléfonos”. “Así pueden introducirlos nuevamente en el mercado”, remarcó.
+ VIDEO: la palabra de Cristian Cabrera en El Show del Lagarto:
Cómo recuperar el teléfono
Cabrera indicó que las personas que fueron víctimas de este tipo de robos pueden acercarse a la Unidad Judicial 22 con la constancia de la denuncia. “Con eso que acredite su propiedad pueden llegar a reconocerlo y ser entregado”, dijo el comisario.
“Quienes no hicieron la denuncia, deben hacerla en la Unidad Judicial o por la página web del Ministerio Público Fiscal”, agregó. Luego, con esa constancia también tienen que dirigirse a la Unidad Judicial 22.
El director de la Brigada de Civiles también explicó que los teléfonos celulares quedan secuestrados por tiempo ilimitado “hasta que sean reconocidos por algún damnificado”.