• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un empleado público llevaba más de $33 millones en el auto y fue descubierto en Mendoza

Se trató de un procedimiento de Gendarmería Nacional. El botín estaba escondido debajo de un asiento del auto.

10 de octubre 2022, 14:33hs
El conductor de 42 años permanece en libertad.
El conductor de 42 años permanece en libertad.
Seguinos en

Gendarmería Nacional interceptó en un control vehicular a un empleado público cordobés que se trasladaba con una cifra millonaria. El operativo se llevó a cabo en Mendoza, en el kilómetro 15 de la Ruta Nacional Nº 142.

Personal de Gendarmería frenó al hombre y al momento de la inspección advirtieron una bolsa de nylon blanca debajo de la butaca del conductor que les llamó la atención. Lo que parecía un control de rutina derivó en el secuestro de millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: Explosión y derrumbe en una casa en Córdoba: una mujer herida

El conductor de 42 años estaba viajando de Mendoza a Córdoba. Debajo de los asientos llevaba escondidos 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 24.351.600 pesos argentinos. A cambio oficial, la cifra ascendía a 33.654.385 pesos.

Efectivos del Escuadrón 64 #Mendoza desplegados sobre la #RN142 controlaron una 🛻 que se dirigía a #Córdoba. En la inspección, observaron miles de billetes 💵 ocultos sin aval legal de tenencia.
Incautan:
✅ 24.351.600 pesos.
✅ 55.540 dólares.
✅ 4.600 euros.
✅ 300 reales. pic.twitter.com/uWu51bObkg

— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) October 8, 2022

El caso es investigado por el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, que dispuso el secuestro del dinero, mientras que el conductor involucrado permanecerá en libertad, pero vinculado a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley N° 27.430 de reforma tributaria y revalúo.

Leé también

El choque ocurrió en barrio San Lorenzo Sud.

Un muerto por el choque entre un auto y un colectivo en Córdoba

Los servicios se encuentran restringidos por el feriado.

Los servicios en Córdoba en el último día del fin de semana largo

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

mendozaGendarmería

Más notas sobre Actualidad

Se hicieron cinco allanamientos y hubo dos detenidos.

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

La escopeta fue secuestrada por los policías.

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así fue el choque con el tren en el que murió Ernestina Pais
  • Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery
  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial