En el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, en un laboratorio de Córdoba y en Arroyito, se realizaron allanamientos con resultados escandalosos. Una vez finalizados, el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, a cargo de la investigación, descartó que lo incautado se tratara de metanfetamina.
¿Cómo fueron los operativos de inteligencia?
En la mañana de este lunes, durante los controles de rutinas de rayos X sobre los equipajes despachados con destino a la ciudad de San Pablo, Brasil, a través de un vuelo de Latam, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había incautado 124 frascos con 7.440 pastillas de metanfetamina.
En el interior de una valija, encontraron 124 frascos con 7.440 pastillas que serían de vitamina C. Sin embargo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aseguraba que se trataba de metanfetamina.
+ MIRÁ MÁS: El peritaje psicológico complica a Julieta Silva
Minutos más tarde, los oficiales incautaron otra parte de la mercadería en dos mochilas que aparecieron abandonadas en el estacionamiento del aeropuerto. Había 85 frascos con 5.100 pastillas.
En medio de la investigación para establecer desde dónde se producía, realizaron dos allanamientos. Uno se llevó a cabo en Arroyito, donde hallaron 250 frascos con 15 mil pastillas, 20 envases de sustancia pulverulenta y 30 barritas de cereales, con resultado positivo para metanfetamina.
+ MIRÁ MÁS: El granizo de enorme tamaño provocó destrozos en Corriente
El segundo procedimiento de inteligencia tuvo lugar en un laboratorio de Córdoba. La fuerza policial secuestró 5.7505 gramos de sustancia en forma de pastillas para la elaboración de la droga.