Gendarmería Nacional decomisó más de 740 kilos de marihuana que trasladaban ocultos en un camión procedente de Corrientes y que tenía como destino a la provincia de Córdoba. El procedimiento policial tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del Peaje Makallé en Chaco.
+ MIRÁ MÁS: La FPA incautó éxtasis y marihuana en una fiesta electrónica
Fue en el marco de una causa judicial tramitada por efectivos del Centro de Reunión de Información de Córdoba, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro y la Secretaría Penal a cargo del Dr. Facundo Troncoso.
Durante la requisa, los funcionarios hallaron 48 bultos con 912 paquetes tipo "ladrillos". En total eran 724, 323 kilogramos de cannabis sativa. Además los gendarmes identificaron una camioneta en la que se trasladaban dos personas que oficiaban de “punteros”, es decir alertaban sobre la presencia de los controles.
Las tres personas involucradas quedaron detenidas, mientras que la droga y los dos rodados secuestrados. Este procedimiento se desprende de una investigación originada en julio del presente año.