Un hombre secuestró a su esposa y sus tres hijos de 5, 8 y 11 años en un country de Costa Esmeralda después de que la mujer le dijera que quería separarse. Los mantuvo cautivos en una casa de Barrio Golf de Pinamar.
La mujer, que fue abusada, logró avisar a un familiar de lo que estaba sucediendo y así pudo ser rescatada junto a los menores. El hombre, identificado como J.C.A, de 53 años, quedó detenido.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer atacó a su pareja con una tijera y le provocó múltiples cortes
El tremendo episodio habría empezado la semana pasada cuando la mujer de 43 años le planteó a su marido que quería separarse. Él la amenazó de muerte y la llevó a la vivienda de Pinamar sin su consentimiento.
“La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular”, reveló un investigador a Télam.
Aviso y denuncia
Según informaron fuentes de la causa, una tía de la víctima la visitó y, en un descuido de su marido, pudo avisarle a su hermana a través de un mensaje de audio lo que estaba ocurriendo. La mujer hizo la denuncia y el fiscal Matías López Vidal ordenó el allanamiento.
El operativo se hizo en las últimas horas, en el marco de una causa por violencia de género, y se logró rescatar a la familia. La denuncia original fue hecha el domingo en la Comisaría de la Mujer de San Fernando, donde el agresor y la víctima tienen domicilio.
Segundo allanamiento
En la casa del partido bonaerense de Tigre, ubicada en el Canal de la Serna, Segunda Sección, Islas del Delta de San Fernando, la fiscalía también realizó un allanamiento.
Allí, el personal de la DDI de San Isidro secuestró un revolver marca Taurus calibre 357 Magnum, otro marca Rubí 32 largo, una carabina Rubi con mira y calibre 22 largo y un rifle Sig Sauer con mira calibre 22. Además, dos escopetas, una marca Centauro calibre 16 y otra de doble caño marca Baykal calibre 12/70, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y mil cartuchos de distintos calibres.
En tanto, se encontró un cinturón sujetador y otros elementos que podrían estar relacionados al abuso que denunció la mujer.
El detenido, dueño de una gomería en Tigre, será trasladado a la DDI de San Isidro, donde quedará alojado hasta que declare ante el fiscal.