Los delincuentes atacaron otra vez a un vecino cuando estaba sacando el auto de su garaje. Ocurrió cerca de las 7:30 hs. en barrio Alta Córdoba. Los detalles del caso generaron terror y alarma.
El hombre de 65 años fue abordado luego de sacar uno de sus vehículos en un estacionamiento ubicado a pocos metros de su casa en Justo José de Urquiza 2244. Seis delincuentes armados lo redujeron e ingresaron a la vivienda: allí golpearon a su esposa y a sus hijos, además de robarles dinero (10.000 pesos) y pertenencias.
+ MIRÁ MÁS: Una joven de 22 años fue apuñalada
Los ladrones lo metieron en el baúl de su Peugeot 208 maniatado con alambre, además de atarle los pies con precintos y amordazarlo. Huyeron en ese auto y en otro, de la misma marca, que el asaltado estaba procediendo a retirar de la cochera para que sus hijos puedan ir a trabajar.
Lo curioso vino después: el hombre fue abandonado en la playa de estacionamiento del centro comercial del Libertad de barrio General Paz. Los delincuentes se habrían fugado en el otro vehículo robado.
La empleada de uno de los locales del lugar, que llegaba a trabajar, escuchó ruidos en el baúl del 208 y dio aviso de inmediato a los guardias de seguridad. Ellos se comunicaron con la Policía, que al parecer ya estaba enterada del hecho, y lograron rescatarlo.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un ladrón prófugo hace 36 años
Los delincuentes dejaron el auto totalmente cerrado, por lo que rompieron el cristal trasero izquierdo para poder abrir las puertas y liberar al hombre secuestrado. Fue asistido por el servicio de emergencias y luego trasladado a un hospital, aunque no tendría heridas de consideración.
Por el hecho ya comenzó una investigación y están analizando tanto las cámaras de seguridad de la ciudad como las del centro comercial.
+ El recorrido que hicieron los ladrones con la víctima en el baúl:
En diálogo con El Doce, la familia se mostró totalmente sorprendida por el robo comando, ya que ellos no tenían grandes cantidades de dinero ni pertenencias de valor en su casa que justifiquen semejante ataque.