• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Secuestro y crimen en Traslasierra: para la familia de la víctima la investigación "falló"

"Subestimaron absolutamente todo", manifestó Carlos Aguilera a siete meses del asesinato de su hijo Santiago. El desgarrador pedido durante una marcha en Villa Dolores.

21 de marzo 2023, 22:22hs
La familia de Santiago Aguilera lleva siete meses pidiendo justicia. Foto: Alejandra Medina.
La familia de Santiago Aguilera lleva siete meses pidiendo justicia. Foto: Alejandra Medina.

A siete meses del crimen de Santiago Aguilera, sus familiares marcharon para reclamar justicia por el aberrante caso que conmovió a Traslasierra. Carlos, el padre del joven que la semana pasada hubiera cumplido 19 años, sostuvo que los investigadores "fallaron".

"Cómo no van a fallar si menospreciaron y subestimaron absolutamente todo lo que fue el secuestro de nuestro hijo", cuestionó Aguilera durante la manifestación en la plaza Mitre de Villa Dolores. Cargó contra funcionarios judiciales y de seguridad.

Considerando que aún hay asesinos sueltos, el papá de la víctima agregó: "Esta misma gente es la encargada de detener a todos los cómplices que le dieron este final tan trágico a Santiago y pasan los días y no vemos absolutamente nada".

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un preso por el hombre que asesinaron, descuartizaron y calcinaron

El joven fue secuestrado en el paraje Chuchiras, en Las Tapias, el 16 de agosto de 2022 y el domingo 21 de agosto lo hallaron asesinado en la zona de Boca del Río. Mientras era buscado, la Policía detuvo a Walter Gil (23), un empleado del corralón de los Aguilera.

Hasta el momento Gil es el único detenido e imputado de secuestro seguido de homicidio. El fiscal federal Enrique Senestrari aseguró que es la última persona que estuvo con Santiago y quien lo llevó de su casa, pero no logra identificar al resto de los responsables.

JUSTICIA POR SANTIAGO LA PALABRA DE CARLOS AGUILERA

JUSTICIA POR SANTIAGO LA PALABRA DE CARLOS AGUILERA

Posted by Radio Juntos - FM 94.1 on Tuesday, March 21, 2023

La lucha de la familia

Carlos Aguilera admitió que cada 15 días acude a la fiscalía para conocer el estado de la causa. "Tengo en mi interior un profundo miedo de que están esperando que nos cansemos de golpear puertas y que nos rindamos en nuestra lucha y el caso de Santiago quede en la nada como muchísimos otros", expresó en medio de la masiva convocatoria de este martes.

Ante ese presentimiento, enfatizó: "Hay una cosa que nos enseñó también Santi y es a no rendirse nunca. Por todo lo que él pasó en su vida, nos dejó como enseñanza el optimismo, de pelear y de salir adelante. Por eso estoy acá, por eso me recuperé y por eso le digo a Santiago 'jamás vamos a claudicar en el pedido de justicia'".

Su hijo era trasplantado renal. Su propia mamá fue la donante, tal como se conoció detrás del brutal ataque de agosto del año pasado.

Secuestro y crimen en Traslasierra: para la familia de la víctima la investigación "falló"
Secuestro y crimen en Traslasierra: para la familia de la víctima la investigación "falló"

Pedido a la comunidad

Para los abogados de la familia Aguilera hubo al menos otras dos personas involucradas en el crimen. "Tenemos una fuerte hipótesis de que los partícipes son de la ciudadanía serrana", deslizó en diálogo con Radio Juntos Juan Manuel Aguirre Martínez, quien asumió como querellante junto a Alejandro Dragotto.

Al participar de la multitudinaria manifestación en Villa Dolores, Aguirre Martínez le pidió a los vecinos "que cualquier dato que tengan lo aporten sin temor para poder esclarecer este aberrante hecho y dar con los autores materiales que participaron de esta torpe 'empresa delictiva'".

Por otra parte, no descartó que en las próximas semanas soliciten que la causa pase a ser investigada por la Justicia provincial.

Leé también

El reclamo en Traslasierra por el crimen de Santiago Aguilera.

Temor por asesinos sueltos en Traslasierra: los casos sin resolver en Córdoba

Los padres de Santiago Aguilera reclaman avances en la Justicia.

Apuntan contra otros dos sospechosos por el secuestro y crimen de Traslasierra

En Traslasierra reclaman el esclarecimiento total del caso.

Crimen en Traslasierra: las pistas que complican al único detenido

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto

4

“Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Santiago AguilerasecuestrocrimentraslasierraVilla Dolores

Más notas sobre Actualidad

Leticia Lembi cayó unos 25 metros y falleció ante allegados.

Quién era la periodista que murió al caer de un acantilado mientras se sacaba fotos

Francisco volvió a su casa y espera con ansias volver andar a caballo.

Volvió a casa el nene que estuvo grave por la picadura de un alacrán: la emoción de la familia

Las aprehendidas tienen 30 y 33 años.

Dos dealers detenidas: usaban a menores para vender en un kiosco trucho de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era la periodista que murió al caer de un acantilado mientras se sacaba fotos
  • Volvió a casa el nene que estuvo grave por la picadura de un alacrán: la emoción de la familia
  • Dos dealers detenidas: usaban a menores para vender en un kiosco trucho de Córdoba
  • Intentó robar en pleno Centro y lo atraparon: tenía ocho tarjetas bancarias ajenas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial