María Gabriela Oliveto, de 50 años, apareció con vida después de haber sido secuestrada en su casa de la ciudad de Leones durante la madrugada del lunes.
Gabriela tenía sus manos atadas y estaba vestida con un camisón. En medio de la noche apareció a los gritos en la puerta de una vivienda de Pilar. La dueña de casa la asistió cuando ella le contó quien era. Además, la ayudó a contactarse con su hermana Paula, que vive en Capital Federal, a través de Facebook. Así lo contó, en diálogo con Todo Noticias.
La gran distancia entre Leones y Pilar (más de 400 kilómetros) sorprende a los investigadores. Según la Policía de Córdoba, no se pagó ningún rescate. El marido de la mujer, Emilio Francucci -un empresario del transporte-, fue quien hizo la denuncia y aseguró que los captores le pidieron un millón de pesos.
José Oliveto, el hermano de la mujer, relató a Noticiero Doce cómo se enteraron de la liberación y lo que charló con ella cuando lograron comunicarse. "Ella no vio ni escuchó nada", señaló el hombre, quien aclaró no saber si se pagó algún dinero a los secuestradores.
"Cómo estará, pobrecita, cansada, angustiada, estresada"... fueron las palabras de Amanda, la mamá de Gabriela, quien todavía está consternada por lo sucedido. La mujer le dijo a nuestra periodista Daniela Abrudsky que es la primera vez que ocurre un secuestro así en Leones. Mirá el video con su testimonio: