• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Secuestro y venganza: la hipótesis narco detrás del brutal asesinato en Bella Vista

Noticiero Doce accedió a videos en donde amenazan a un supuesto dealer. Días más tarde, el torturado habría matado al hermano de uno de sus secuestradores. Fue detenido.

30 de octubre 2019, 13:16hs
El hombre torturado en el video habría asesinado al hermano de uno de los encapuchados.
El hombre torturado en el video habría asesinado al hermano de uno de los encapuchados.
Seguinos en

Se empieza a conocer la oscura trama de lo que terminó con el asesinato de Iván Lencina, de 39 años. El hombre fue brutalmente baleado el lunes 21 de octubre en barrio Bella Vista y murió el viernes pasado tras agonizar en el Hospital Misericordia.

El fiscal Guillermo González confirmó la detención de Antonio Asef (34), que fue imputado por homicidio como supuesto autor del asesinato. Al parecer el acusado se bajó de un auto, comenzó una balacera fatal hacia varios miembros de una familia y huyó. Pero mientras se investiga si hubo intercambio de disparos y otros heridos, aparece por detrás la pista del narcotráfico y un ajuste de cuentas.

Noticiero Doce accedió a un video que muestra que Antonio Asef fue secuestrado, maniatado, golpeado y amenazado con armas por al menos dos sujetos encapuchados. Según se desprende del diálogo de la filmación, Asef sería dealer de drogas y lo castigaron por alguna acción que no les habría gustado a los agresores.

+ VIDEO: Atención, las imágenes pueden herir su sensibilidad:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una banda que compraba con tarjetas truchas

“Che otario. Vos te vas a ir. Esto es para todos ustedes, manga de traficantes cu… A este gil no le da. Este es antichoros y es un gil bárbaro”, le dicen a Asef mientras lo golpean en la cabeza. “Me confundí. Hermano, Maxi, te pido perdón si me confundí algún día con vos. Te quiero una bocha”, responde él mientras pide que no lo golpeen más.

La hipótesis de la venganza

Según pudo saber El Doce, la grabación se difundió por WhatsApp para alertar y amenazar a los allegados de Asef. Sin embargo, este decidió tomar venganza por su propia cuenta.

Es por ello que el presunto dealer secuestrado fue hasta Bella Vista y disparó a matar: Iván Lencina, el hombre fallecido, sería hermano de uno de los encapuchados que sale en el video.

Canalejas al 1600, en Bº Bella Vista, donde ocurrió la balacera.

+ MIRÁ MÁS: Explosión en la pizzería: detuvieron al dueño

El fiscal González explicó que el caso está en plena etapa de investigación, pero no negó que todas estas sospechas puedan ser ciertas. De hecho, los primeros testigos interrogados aseguran que los implicados son personajes conocidos en el barrio y los asociaron con el consumo y la comercialización de drogas.

Leé también

El video de la cámara de seguridad muestra cómo amenazaron a los trabajadores.

Entraron caminando armados y robaron $300.000 de un comercio en plena Avenida Colón

El chico que conducía la moto era menor de edad.

Murió al chocar su moto contra un poste de luz en Villa Esquiú

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

barrio Bella VistacrimenNarcotráficovenganzaVideoDrogassecuestro

Más notas sobre Actualidad

Sube la temperatura y el frío da una tregua: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sube la temperatura y el frío da una tregua: el pronóstico para este martes en Córdoba

El joven fue encontrado inconsciente en el Parque Sarmiento. Foto: archivo.

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

Tragedia en el aire. Instructor de vuelo murió tras caer en un campo de Córdoba.

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini escuchó la confesión familiar de Julieta Ortega y lanzó un inesperado pedido al aire
  • Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento
  • Un ídolo cordobés y una conexión inesperada: la revelación de Joaquín Levinton a una recién casada
  • Vacaciones de julio: el giro inesperado que podría vivir tu signo en el amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial