Hay indignación y gran preocupación por una serie de “secuestros extorsivos” de caballos en San Antonio de Arredondo. Trabajadores del Club Hípico Santos Lugares y dueños de los animales denunciaron que en los últimos 20 días fueron robados 10 equinos.
Ocho de ellos lograron ser recuperados tras contactar a los ladrones y pagar un rescate. El Doce pudo saber que varios de los caballos robados aparecieron en distintos barrios periféricos de la Ciudad de Córdoba.
+ VIDEO: La situación en el club hípico
“Muchas veces los tenemos que recuperar por nuestros propios medios, contactando a los ladrones y negociando”, denunció una de las damnificadas, que pidió mantener su anonimato porque la investigación judicial está en curso.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 65 años y vive en la pobreza: como no tenía plata, lo quebraron a patadas
Denunciantes solicitaron mayor rapidez en los operativos policiales para no tener que ser ellos los que entren en contacto con los delincuentes debido al peligro que esto representa. Según trascendidos, los “secuestradores” de caballos piden rescates de hasta 70.000 pesos para devolverlos, ya que algunos equinos son extremadamente costosos.
Desde el Club Hípico también exigieron mayores controles en las rutas para evitar que los animales robados sean llevados a Córdoba Capital u otras localidades.
“Entran a robar de noche rompiendo alambrados y aprovechando que es una zona montañosa”, indicaron. En el lugar funciona un centro hípico con equitación, salto, adiestramiento, volte y cabalgatas, pero también hay familias que dejan allí sus caballos para que sean cuidados.