En un nuevo parte de la Armada Argentina sobre el estado de situación del submarino que lleva desparecido 11 días, el vocero Enrique Balbi indicó que las condiciones meteorológicas son adversas y que ya zarpó el minisubmarino de Estados Unidos, que llegará en las próximas 24 horas a la zona para operar en el área de búsqueda.
Mientras tanto, el equipo interdisciplinario de la Armada, compuesto por psiquiatras y psicólogos, continúan trabajando para asistir a los familiares de los 44 tripulantes de manera particular. También llevó tranquilidad sobre los haberes asegurando que “van a poder seguir cobrando” y que en “ningún momento negaron los depósitos”.
+ MIRÁ MÁS: Detectaron irregularidades en la compra de las baterías
Sobre los dichos de la diputada Lilita Carrió en la Noche de Mirtha Legrand, “Macri no lo puede decir, pero seguramente están todos fallecidos”, Balbi se abstuvo de opinar: “Hasta tanto no tengamos indicios o certezas de la situación, no podemos afirmar algo contundente. Somos respetuosos. Si bien van once días de búsqueda, no quita que estén en una situación de supervivencia extrema”.
Además, dejó en claro que las esperanzas no están agotadas y que “no hay tiempo definido para abandonar la búsqueda”, por lo que continúan “abocados y en esta fase de búsqueda de rescate”.
+ MIRÁ MÁS: El momento en que les informaron a los familiares sobre la explosión
El jefe de prensa de la Armada indicó que desconoce que haya un sumario interno, pero que toda la información obtenida “está siendo documentada y dispuesta para el requerimiento de la Justicia al finalizar el operativo”.
Tampoco dio detalles sobre la detección de irregularidades en la compra de las baterías del ARA San Juan. “Los insumos son todos nuevos proveídos por un empresa alemana. No tengo información sobre la refacción del submarino”, concluyó.