• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Según Carla Vizzotti, en Argentina está empezando "una cuarta ola de Covid-19"

La ministra de Salud se refirió a la suba de contagios, pero aclaró que se trata de una “nueva etapa de la pandemia” debido al avance en la vacunación.

16 de mayo 2022, 21:11hs
La ministra destacó la campaña de vacunación.
La ministra destacó la campaña de vacunación.
Seguinos en Google

Luego de que los casos de coronavirus se cuadruplicaran en apenas algunas semanas, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, sostuvo este lunes que en la Argentina está empezando "una cuarta de ola".

La funcionaria nacional encabezó un encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la localidad neuquina de Villa La Angostura e hizo referencia a la escalada de contagios en todo el país. 

Según Carla Vizzotti, en Argentina está empezando "una cuarta ola de Covid-19"
Según Carla Vizzotti, en Argentina está empezando "una cuarta ola de Covid-19"

"Hoy (por lunes) estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta", indicó Vizzotti, que estuvo acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve.

Y agregó: "Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Andrea Castana: “Los Bomberos llegaron primero y Concha estaba a cargo”

Según los datos oficiales del Gobierno nacional, el alza semanal de casos fue del 92% y del 305% en casi un mes. Por otra parte, la ministra volvió a descartar nuevos confinamientos o medidas para frenar el incremento de pacientes positivos.

"No solamente la cantidad de internados y muertos no debe ser directamente proporcional al número de casos, sino que nuestro sistema de salud no esta en riesgo de no dar respuesta", explicó Vizzotti. 

Leé también

Durante el fin de semana se observaron largas filas para testearse.

La situación en Córdoba ante el aumento de casos de coronavirus

Regresaron las filas en el exRegistro Civil.

Aumento de casos de Covid: volvió la alta demanda de testeos en Córdoba

Lo más leído

1

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

2

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

3

Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno

4

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusCasosargentinapandemia

Más notas sobre Actualidad

Nieve en las Altas Cumbres

Nieve en las Altas Cumbres

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Nieve en las Altas Cumbres. Imagen de archivo.

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema
  • Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo
  • Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación
  • Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial