• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Segunda dosis de Sputnik en Córdoba: priorizarían a quienes no tuvieron Covid

Una infectóloga y asesora de la Provincia lo anticipó. La decisión se tomaría apoyada en un estudio que demuestra buen nivel de anticuerpos en quienes superaron la enfermedad y recibieron una dosis.

14 de julio 2021, 10:21hs
Los asesores de la Provincia evalúan alternativas para completar esquemas de vacunación.
Los asesores de la Provincia evalúan alternativas para completar esquemas de vacunación.
Seguinos en Google

Aunque el operativo de vacunación se aceleró en las últimas semanas, aún resta resolver la incógnita que plantea la demora en la llegada de segundas dosis de Sputnik V, la vacuna rusa.

En Córdoba, una de las alternativas que se evalúa es diferir la segunda dosis de la Sputnik en quienes ya tuvieron coronavirus y recibieron la primera dosis. Así lo anticipó Ana Ceballos, infectóloga y asesora del Ministerio de Salud provincial.

"Lo que se estuvo discutiendo sobre la segunda dosis de la rusa es que en las personas que tuvieron Covid y tienen una dosis, se esperará para darle prioridad a la gente que tiene una dosis y no tuvo la patología", explicó la especialista en el programa Pura Verdad de Radio Pulxo.

"El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron Covid y tienen una dosis es bueno", destacó la infectóloga.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el celular con sus recuerdos a una nena con discapacidad

"El tiempo real no está determinado, pero le daremos prioridad a los que no tuvieron covid para la segunda dosis", aclaró sobre los días que deberán pasar entre ambas dosis.

Estudio

Según explicó Ceballos, la idea surgió a partir de un estudio realizado en el Hospital Rawson. "Es algo nuevo. El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron Covid y tienen una dosis es bueno. Basándose en eso uno puede esperar y darle prioridad para el refuerzo con la segunda dosis a quienes no tuvieron Covid", dijo.

Consultada por la posibilidad de hacer lo mismo con vacunas de otros laboratorios, la infectóloga fue cauta: "El estudio está hecho con los vacunados con Sputnik, habrá que evaluar si con las otras vacunas también".

Finalmente, Ceballos anticipó que la decisión está tomada y se anunciará en breve. "Sí, es así. La decisión del ministerio de Salud es retardar la segunda dosis para darle prioridad a los que no tuvieron Covid", insistió.

Leé también

Fue una jornada de alegría y alivio en un centro de salud de Mar de Ajó.

Médicos festejaron el primer día en un año y medio sin internados por Covid: el video

Los delincuentes aprovecharon que no había nadie en la casa e ingresaron por una ventana.

Carlos Paz: le desvalijaron la casa mientras estaban en el velorio de su madre

Milagros pidió justicia por ella, "por mi hija y por todas".

Violencia de género en Córdoba: "Mi hija gritaba que yo estaba muerta"

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video

4

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

5

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Temas de la nota

Sputnik VVacunascoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

El flamenco rescatado tras la denuncia de los vecinos.

Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba

Los bomberos cordobeses se sumaron al trabajo contra los incendios en Chubut.

Incendios en Chubut: cómo es el trabajo de los bomberos cordobeses que llegaron a la zona afectada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá
  • Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso
  • El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial