• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Segunda dosis de Sputnik en Córdoba: priorizarían a quienes no tuvieron Covid

Una infectóloga y asesora de la Provincia lo anticipó. La decisión se tomaría apoyada en un estudio que demuestra buen nivel de anticuerpos en quienes superaron la enfermedad y recibieron una dosis.

14 de julio 2021, 10:21hs
Los asesores de la Provincia evalúan alternativas para completar esquemas de vacunación.
Los asesores de la Provincia evalúan alternativas para completar esquemas de vacunación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Aunque el operativo de vacunación se aceleró en las últimas semanas, aún resta resolver la incógnita que plantea la demora en la llegada de segundas dosis de Sputnik V, la vacuna rusa.

En Córdoba, una de las alternativas que se evalúa es diferir la segunda dosis de la Sputnik en quienes ya tuvieron coronavirus y recibieron la primera dosis. Así lo anticipó Ana Ceballos, infectóloga y asesora del Ministerio de Salud provincial.

"Lo que se estuvo discutiendo sobre la segunda dosis de la rusa es que en las personas que tuvieron Covid y tienen una dosis, se esperará para darle prioridad a la gente que tiene una dosis y no tuvo la patología", explicó la especialista en el programa Pura Verdad de Radio Pulxo.

"El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron Covid y tienen una dosis es bueno", destacó la infectóloga.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el celular con sus recuerdos a una nena con discapacidad

"El tiempo real no está determinado, pero le daremos prioridad a los que no tuvieron covid para la segunda dosis", aclaró sobre los días que deberán pasar entre ambas dosis.

Estudio

Según explicó Ceballos, la idea surgió a partir de un estudio realizado en el Hospital Rawson. "Es algo nuevo. El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron Covid y tienen una dosis es bueno. Basándose en eso uno puede esperar y darle prioridad para el refuerzo con la segunda dosis a quienes no tuvieron Covid", dijo.

Consultada por la posibilidad de hacer lo mismo con vacunas de otros laboratorios, la infectóloga fue cauta: "El estudio está hecho con los vacunados con Sputnik, habrá que evaluar si con las otras vacunas también".

Finalmente, Ceballos anticipó que la decisión está tomada y se anunciará en breve. "Sí, es así. La decisión del ministerio de Salud es retardar la segunda dosis para darle prioridad a los que no tuvieron Covid", insistió.

Leé también

Fue una jornada de alegría y alivio en un centro de salud de Mar de Ajó.

Médicos festejaron el primer día en un año y medio sin internados por Covid: el video

Los delincuentes aprovecharon que no había nadie en la casa e ingresaron por una ventana.

Carlos Paz: le desvalijaron la casa mientras estaban en el velorio de su madre

Milagros pidió justicia por ella, "por mi hija y por todas".

Violencia de género en Córdoba: "Mi hija gritaba que yo estaba muerta"

Lo más leído

1

Salió al almacén, un camión “haciendo zigzag” lo mató y huyó: “Lo arrastró media cuadra, lo desarmó”

2

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

3

Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

Sputnik VVacunascoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Córdoba nublada.

Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan

Impactante accidente en Jujuy.

Impactante accidente: una mujer murió tras caer con su camioneta por un precipicio de 80 metros

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres visita a Gimnasia de Mendoza en busca de salir del fondo: hora, TV y formaciones
  • Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan
  • Betty Olave comentó un video de La Moza y mencionó la similitud con los inicios del Potro Rodrigo
  • Impactante accidente: una mujer murió tras caer con su camioneta por un precipicio de 80 metros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial