• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Segunda dosis de Sputnik en Córdoba: priorizarían a quienes no tuvieron Covid

Una infectóloga y asesora de la Provincia lo anticipó. La decisión se tomaría apoyada en un estudio que demuestra buen nivel de anticuerpos en quienes superaron la enfermedad y recibieron una dosis.

14 de julio 2021, 10:21hs
Los asesores de la Provincia evalúan alternativas para completar esquemas de vacunación.
Los asesores de la Provincia evalúan alternativas para completar esquemas de vacunación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Aunque el operativo de vacunación se aceleró en las últimas semanas, aún resta resolver la incógnita que plantea la demora en la llegada de segundas dosis de Sputnik V, la vacuna rusa.

En Córdoba, una de las alternativas que se evalúa es diferir la segunda dosis de la Sputnik en quienes ya tuvieron coronavirus y recibieron la primera dosis. Así lo anticipó Ana Ceballos, infectóloga y asesora del Ministerio de Salud provincial.

"Lo que se estuvo discutiendo sobre la segunda dosis de la rusa es que en las personas que tuvieron Covid y tienen una dosis, se esperará para darle prioridad a la gente que tiene una dosis y no tuvo la patología", explicó la especialista en el programa Pura Verdad de Radio Pulxo.

"El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron Covid y tienen una dosis es bueno", destacó la infectóloga.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el celular con sus recuerdos a una nena con discapacidad

"El tiempo real no está determinado, pero le daremos prioridad a los que no tuvieron covid para la segunda dosis", aclaró sobre los días que deberán pasar entre ambas dosis.

Estudio

Según explicó Ceballos, la idea surgió a partir de un estudio realizado en el Hospital Rawson. "Es algo nuevo. El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron Covid y tienen una dosis es bueno. Basándose en eso uno puede esperar y darle prioridad para el refuerzo con la segunda dosis a quienes no tuvieron Covid", dijo.

Consultada por la posibilidad de hacer lo mismo con vacunas de otros laboratorios, la infectóloga fue cauta: "El estudio está hecho con los vacunados con Sputnik, habrá que evaluar si con las otras vacunas también".

Finalmente, Ceballos anticipó que la decisión está tomada y se anunciará en breve. "Sí, es así. La decisión del ministerio de Salud es retardar la segunda dosis para darle prioridad a los que no tuvieron Covid", insistió.

Leé también

Fue una jornada de alegría y alivio en un centro de salud de Mar de Ajó.

Médicos festejaron el primer día en un año y medio sin internados por Covid: el video

Los delincuentes aprovecharon que no había nadie en la casa e ingresaron por una ventana.

Carlos Paz: le desvalijaron la casa mientras estaban en el velorio de su madre

Milagros pidió justicia por ella, "por mi hija y por todas".

Violencia de género en Córdoba: "Mi hija gritaba que yo estaba muerta"

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

Sputnik VVacunascoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Detenido en el norte de Córdoba por grooming.

Otro caso de grooming en el norte de Códoba: un hombre fue detenido por presunto abuso a una nena de 12 años

El trágico hecho ocurrió en la histórica pizzería Güerrín. (Foto: Gentileza Güerrín)

Murió un hombre mientras almorzaba en la histórica pizzería Güerrín

Habló el abuelo del nene muerto en Santa Fe.

“Ella lo adoraba”: la defensa del abuelo a la mamá del nene hallado muerto en Santa Fe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro caso de grooming en el norte de Códoba: un hombre fue detenido por presunto abuso a una nena de 12 años
  • De “pañuelitos verdes” e hijos de cuatro patas
  • “Hay que eliminarla”: el abogado de Nadia Beller dijo que hallaron mensajes que complican a Cerimedo
  • Murió un hombre mientras almorzaba en la histórica pizzería Güerrín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial