“Dadas las violencias de los últimos meses, los 10 femicidios en menos de una semana, la represión en el cierre del XXX Encuentro de Mujeres y la falta de una respuesta orgánica y categórica de los estados en sus tres poderes volvemos a exigir #NiUnaMenos” expresan las integrantes del colectivo formado en Córdoba.
“El 3 de junio dijimos #NiUnaMenos. Fuimos muchas. Miles de Miles. En cada ciudad. En todo el país. Dijimos basta. Alzamos la voz. Logramos que muchas pierdan el miedo, que salgan del silencio. Logramos que nos escuchen. Marchemos ahora para que haya respuestas efectivas” sostienen en el evento que se comparte a través de Facebook.
La marcha será a las 17 desde Colón y Cañada. Aquellos que quieran sumarse más tarde, la concentración será en la Ex- Plaza Velez Sarsfield desde las 19.
En uno de sus comunicados detallan los reclamos que se harán:
*La declaración de Emergencia provincial y nacional.
*Más recursos, atención y asesoramiento integral y gratuito para las mujeres víctimas de violencia, garantizando el acceso a la Justicia.
*Capacitación en perspectiva de género para los funcionarios y agentes del Estado encargados de atender a las víctimas.
Además de pedir nuevamente la adhesión, reglamentación y presupuesto acorde en la provincia de la Ley Nacional 26.845, de Protección Integral a las Mujeres. Con control participativo y democrático de ese presupuesto para su correcta aplicación.
Acá la difusión del evento en Facebook.