• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Segunda muerte en Argentina por el virus que ataca a caballos

Se trata de una mujer de 74 años que vivía en una zona semi rural de Buenos Aires. Estaba internada desde mediados de diciembre.

11 de enero 2024, 15:49hs
segunda-muerte-virus-caballos
Dos víctimas fatales por el virus que ataca a caballos.

Este jueves se confirmó la segunda muerte por encefalomielitis equina en Argentina. Se trata de una mujer de 74 años que vivía en una zona semi rural de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que la víctima presentaba “comorbilidades”. Se infectó a mediados de diciembre del virus que ataca a caballos, el cual provocó un brote en equinos hace dos meses. 

"Comenzó con síntomas a mediados de diciembre por lo que se internó en regular estado general con desmejoría de su enfermedad de base y alteración del sensorio progresiva, requiriendo ingreso a cuidados intensivos con asistencia ventilatoria mecánica dentro de las primeras 48 horas”, indicaron las autoridades.

+ MIRÁ MÁS: Se defendió de un robo con un cuchillo y le perforó un pulmón al ladrón

La primera muerte humana a causa de encefalomielitis equina se produjo el pasado 31 de diciembre. Aquel día falleció un hombre de 66 años en el departamento General Obligado, en Santa Fe, y también presentaba comorbilidades. 

Desde el 28 de noviembre, cuando comenzó la alerta epidemiológica, se registraron 91 casos sospechosos en humanos en once provincias, de los cuales 21 se confirmaron y otros dos se calificaron como "probables".

"Actualmente, la provincia de Buenos Aires cuenta con 10 casos, de los cuales todos requirieron internación, 4 de ellos recibieron el alta, 5 continúan internados y 1 falleció", dijeron desde la cartera sanitaria bonaerense. 

Leé también

Un nene de 14 años está internado en el Hospital de Niños. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Otro adolescente herido en la plaza donde una patota atacó a Lázaro

Uno de los cuatro ladrones huyó con el bolso.

Sacó un millón y medio de pesos del banco y motochoros le robaron: el video

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

4

Gas pimienta y forcejeo: la versión de los policías detenidos por la muerte de Samuel en Síquiman

5

Habló el hermano del joven asesinado tras la fiesta de egresados: “Si vas armado, vas a desgraciar”

Temas de la nota

muerteencefalomielitis equinaviruscaballosBuenos Airesportada

Más notas sobre Actualidad

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

Delicia Mamani Mamani

Desesperada búsqueda de una joven en Córdoba: 10 días sin rastros y dudas en la recepción de la denuncia

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas
  • Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo
  • Rugió en casa: Estudiantes de Río Cuarto festejó el ascenso a Primera ante su gente
  • Desesperada búsqueda de una joven en Córdoba: 10 días sin rastros y dudas en la recepción de la denuncia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial