Pasaron seis días e Ivana Módica (47) sigue sin aparecer. Desde el viernes se montó un importante operativo de búsqueda en La Falda y alrededores. Pero los rastrillajes aún no arrojaron ningún resultado. Mientras avanza la investigación, su pareja, Javier Galván (44), quedó detenido por falso testimonio y desobediencia a la autoridad.
En octubre, la mujer lo denunció por violencia de género. Al mismo tiempo, él realizó una contradenuncia. Aseguran que fue una estrategia para "contrarrestar" el peso de la acusación y dudan de su veracidad. Podría ser indagado entre este martes y miércoles y, según indicó el comisario mayor Cristian Cattáneo, será trasladado a la ciudad de Córdoba. Video:
En la mañana de esta jornada, quinto día consecutivo de búsqueda, el operativo tuvo lugar en el Dique La Falda. Pero por la tarde surgió una nueva pista que derivó el rastrillaje a la zona de Pampa de Olaen. Aparentemente, una Patrulla Rural vio al piloto militar de la Fuerza Aérea circular con su auto entre la noche del jueves y madrugada del viernes. Las tareas se vieron afectadas por la intensa lluvia y quedaron suspendidas. Retomarán en las primeras horas de este miércoles.
Desconexión, contradicciones y mucha incertidumbre
El abogado de la familia de Ivana Módica, José D'Antona, expresó a Telenoche que "no están tranquilos". La mujer que trabaja como personal civil administrativo de la Fuerza Aérea Argentina se comunicó por última vez con su hija Nicole en la noche del jueves. El viernes, Galván denunció su desaparición.
Ante esta situación, el abogado reveló que la madre, hermana e hija de Ivana creen que no fue ella la que escribió el último mensaje por "la lógica comunicacional habitual, la forma de ser y por la lógica de ese día". "A las 22:35 la hija le escribe 'mamá' y recibe un 'sí'. Le mandó todas las fotos de sus nietos y nunca recibió una respuesta", detalló.
+ MIRÁ MÁS: La desaparición de Ivana: las imágenes de una cámara que complican a la pareja
"Por eso para nosotros es doblemente complejo. No estamos seguros de que haya sido Ivana la que respondió el atónito 'sí' a su única hija", sentenció D'Antona.
Javier Galván lleva un día detenido en la alcaidía de La Falda. Hasta el momento, es el único sospechoso por la desaparición de la mujer de 47 años. Por eso, la familia duda de él: "No es común que por encontrar muchas cuestiones que no cierren, terminen disponiendo la inmediata detención de una persona. Tiene contradicciones, es la última persona que estuvo con Ivana, me parece que la medida de la fiscal está más que justificada", cerró el abogado.
+ VIDEO: las declaraciones del abogado de la familia de Ivana Módica