• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: seis muertos y 983 nuevos casos en el país: Córdoba sin contagios

Suman 22.020 las personas infectadas en el territorio nacional.

06 de junio 2020, 21:16hs
Coronavirus: seis muertos y 983 nuevos casos en el país: Córdoba sin contagios
Seguinos en Google

Este sábado, no se registraron casos de coronavirus ni fallecimientos por esta causa en Córdoba. De igual manera, la Ciudad Capital sigue en fase de transmisión comunitaria.

De las personas que contrajeron el virus en la provincia, 293 se recuperaron y obtuvieron el alta; 77 se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 29 en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 en tratamiento hospitalario (internados); 33 fallecieron y una se encuentra en investigación (corresponde a CABA, pero con domicilio legal en Río Cuarto y hasta el momento no se cuenta información de su estado clínico).

+ MIRÁ MÁS: Aislaron a 20 cordobeses que venían en un colectivo con un repatriado de coronavirus.

De las 34 personas con tratamiento hospitalario, 27 se encuentran en piso sin oxígeno; 2 en piso con oxígeno; 1 en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 4 en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica.

Situación nacional

Hoy fueron confirmados 983 nuevos casos de COVID-19 en todo el territorio nacional. Con estos registros, suman 22.020 positivos en el país. Del total de esos casos, 983 (4,5%) son importados, 9.219 (41,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 6 nuevas muertes. Cuatro hombres de 47, 73, 88 y 60 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres de 77 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 648.

Operativo en la terminal de Córdoba

Este sábado se desplegó un operativo en la Estación Terminal de ciudad de Córdoba, para testear a 20 personas que venían de Ezeiza, con escala intermedia en Rosario, y compartieron el viaje con un pasajero asintomático procedente de Perú, que tenía el resultado de un test rápido positivo de Covid-19. Esta persona descendió en Rosario.

El personal de Salud tomó los datos de los viajeros, su temperatura y les hicieron estudios de PCR (hisopado). Al resto de los pasajeros que continuaban viaje a Mendoza y San Juan también se le realizó el estudio para Covid-19.

Las personas de Córdoba fueron trasladadas a un dispositivo intermedio a la espera de los resultados del caso positivo y a partir de lo cual se evaluarán los pasos a seguir.

Leé también

El cuerpo de la mujer hallado este jueves estaba en el interior de la camioneta incendiada.

No fue un accidente: investigan cómo murió la mujer que apareció calcinada

Desvalijaron un boliche en Nueva Córdoba: se llevaron cerca de diez millones en equipos

Desvalijaron un boliche en Nueva Córdoba: se llevaron cerca de diez millones en equipos

Lo más leído

1

Anses elimina un trámite obligatorio para la cobrar la AUH: cómo funciona el nuevo sistema

2

Córdoba: intentó salvar a su gato, cayó del techo de un gimnasio y está gravísimo

3

Es docente, lo denunciaron por abusar de una nena y perdió el trabajo: todo era mentira

4

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

5

Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusMinisterio de SaludSalud

Más notas sobre Actualidad

La niña se descompuso en una pileta.

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

Las hordas de motos, una preocupación en Villa María.

Ordenanza contra hordas de motos en Villa María: las duras penas y el análisis de un especialista

Un hombre murió aplastado por una tolva (imagen ilustrativa)

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada
  • Ordenanza contra hordas de motos en Villa María: las duras penas y el análisis de un especialista
  • Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva
  • Musculosa, gorra, borcegos y una picardía bien rockera: el video del Pity Álvarez en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial