El delantero cordobés, Paulo Dybala, fue desafectado de la Selección Argentina y se perderá los tres partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar que se disputarán entre el 7 y el 14 de octubre. La Joya se lesionó el domingo pasado en un partido con la Juventus en la liga italiana.
Dybala no integró el plantel campeón de la Copa América que derrotó a Brasil en la final en el estadio Maracaná. Pero fue convocado para la anterior triple fecha de Eliminatorias y volvió a ser considerado como pieza útil por el seleccionador Lionel Scaloni.
Por ese motivo fue llamado nuevamente para integrar la Selección Argentina para los partidos contra Paraguay (jueves 7), Uruguay (domingo 10) y Perú (jueves 14). Sin embargo, la lesión que sufrió el domingo pasado condicionó al jugador: no se recuperó a tiempo y Scaloni decidió darle de baja.
"Tras la evaluación de sus estudios médicos se decidió que el futbolista Paulo Dybala queda desafectado de la convocatoria para la triple fecha de octubre", informó la cuenta oficial de la Selección Argentina en redes sociales este viernes por la tarde.
La lesión muscular no reviste gravedad pero necesita un tiempo para su rehabilitación. El cordobés estaba ilusionado con poder jugar alguno de los partidos con la Selección y así lo había expresado en sus cuenta de Instagram.