La red semafórica de la zona este de la ciudad de Córdoba se vio afectada por el robo de 350 metros de cables. La Municipalidad informó que la situación afecta a barrios Pueyrredón, Talleres Este, General Paz, entre otros.
Por esta situación, seis semáforos están fuera de servicio al no tener abastecimiento de energía eléctrica. Están ubicados en las esquinas de calles Paysandú-Felipe II, Rincón-Garibaldi, Potosí-Pringles, Armenia-Eufrasio Losa, Rincón-Ucrania y Patria-Cochabamba.
También reportaron que hay aparatos que siguen encendidos, pero pierden la sincronía. Esto se debe a que el robo alcanza al cableado de comunicación y vinculación de los semáforos. Por esto, hay inconvenientes en calles 24 de Septiembre y Pringles, Patria y 25 de Mayo, Patria y 24 de Septiembre, Sarmiento y Esquiú, entre otras.
+ MIRÁ MÁS: Ola de robos a comerciantes en avenida Patria: “Cierro y mi hija se queda sin trabajo”
El director de Tránsito, César Dottori, aseguró a Arriba Córdoba que en lo que va del año “han sufrido la sustracción de más de 600 metros de cable” y no descarta que exista un mercado ilegal. Desde el miércoles comenzaron a reponer el material y podría solucionarse antes del fin de semana.
No es la primera vez que ocurre esto. En septiembre del 2021, la Municipalidad de Córdoba presentó al menos 10 denuncias por robos de cables de la red semafórica que afectó a diferentes puntos de la ciudad.
Incluso, el año pasado la empresa Telecom también había denunciado el robo de cables de cobre y los reiterados actos de vandalismo en el tendido de la red. Esto dejó sin servicio de Internet y telefonía a la ciudad y en el interior de la provincia.