• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Semáforos fuera de servicio: robaron cables de la red en el este de la capital

La Municipalidad denunció la sustracción de 350 metros de cables. Algunos aparatos están apagados y otros perdieron la sincronía.

07 de abril 2022, 08:20hs
Los semáforos en avenida Patria están fuera de servicio. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
Los semáforos en avenida Patria están fuera de servicio. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La red semafórica de la zona este de la ciudad de Córdoba se vio afectada por el robo de 350 metros de cables. La Municipalidad informó que la situación afecta a barrios Pueyrredón, Talleres Este, General Paz, entre otros.

Por esta situación, seis semáforos están fuera de servicio al no tener abastecimiento de energía eléctrica. Están ubicados en las esquinas de calles Paysandú-Felipe II, Rincón-Garibaldi, Potosí-Pringles, Armenia-Eufrasio Losa, Rincón-Ucrania y Patria-Cochabamba. 

Semáforos fuera de servicio: robaron cables de la red en el este de la capital
Semáforos fuera de servicio: robaron cables de la red en el este de la capital

También reportaron que hay aparatos que siguen encendidos, pero pierden la sincronía. Esto se debe a que el robo alcanza al cableado de comunicación y vinculación de los semáforos. Por esto, hay inconvenientes en calles 24 de Septiembre y Pringles, Patria y 25 de Mayo, Patria y 24 de Septiembre, Sarmiento y Esquiú, entre otras. 

 + MIRÁ MÁS: Ola de robos a comerciantes en avenida Patria: “Cierro y mi hija se queda sin trabajo”

El director de Tránsito, César Dottori, aseguró a Arriba Córdoba que en lo que va del año “han sufrido la sustracción de más de 600 metros de cable” y no descarta que exista un mercado ilegal. Desde el miércoles comenzaron a reponer el material y podría solucionarse antes del fin de semana. 

Video Placeholder

No es la primera vez que ocurre esto. En septiembre del 2021, la Municipalidad de Córdoba presentó al menos 10 denuncias por robos de cables de la red semafórica que afectó a diferentes puntos de la ciudad.

Incluso, el año pasado la empresa Telecom también había denunciado el robo de cables de cobre y los reiterados actos de vandalismo en el tendido de la red. Esto dejó sin servicio de Internet y telefonía a la ciudad y en el interior de la provincia.

Leé también

Preocupa la salud del bebé.

Un bebé fue golpeado y está grave: detuvieron a la madre, que acusa a su pareja

El ginecólogo atendía en el Hospital Municipal de Carlos Paz.

Cuatro mujeres denunciaron al ginecólogo por abusos: tres estaban embarazadas

Nuevo escándalo en la Departamental Colón de Jesús María.

Escándalo por los audios de la exdirectora policial de Jesús María: “Somos histéricas porque tenemos útero”

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

inseguridadRoboscablessemáforos

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Banfield vs. Atlético Tucumán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Tigre vs. Sarmiento en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • San Lorenzo vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial