*por Infoclima
Después del agobiante calor de este fin de semana, que alcanzó los 38 grados, el lunes empezó fresco en Córdoba. Tras el cambio de dirección del viento y las ráfagas de hasta 80 km/h que dejaron daños materiales en la Docta, se espera que las máximas estén en torno a los 20 grados por la tarde.
Este escenario se profundizará el martes. La temperatura seguirá bajando con mínimas de 9 grados y un ambiente más invernal qué de primavera. Por la tarde la máxima estaría cerca de los 22 grados y la nubosidad se presentará variable.
+ MIRÁ MÁS: “Nos quedamos sin techo”, el drama de una familia cordobesa tras el fuerte viento
Los cordobeses tendrán que sacar del placard las camperas e incluso preparar los paraguas. De hecho, no se descarta la posibilidad de una nevada tardía en la zona de Altas Cumbres.
Los días claves
El frío se sentirá sobre todo miércoles y jueves. Se prevé un panorama inestable con la presencia de aire patagónico y algunas lluvias.
En esas jornadas la temperatura tendrá un marcado descenso, con máximas qué llegarán a los 14 y 16 grados. En las sierras la situación será aún más extrema y las máximas no superarán los 8 y 10 grados.
La semana finalizará con gradual mejora de tiempo y la disminución de la nubosidad para todo el fin de semana.