Terminó el primer día de lectura de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores.
Tanto la fiscalía como los abogados de la familia del joven asesinado en Villa Gesell en enero de 2020 coincidieron en el pedido de prisión perpetua para los ocho rugbiers imputados.
+ MIRÁ MÁS: Marcha por Agustín Ávila: la madre reiteró que lo mataron “entre 15 y 20 personas”
Una vez culminada la jornada, los padres del chico fallecido, Graciela y Silvino, hablaron con la prensa y renovaron su pedido de justicia. Sin embargo, esta vez dejaron un contundente pedido para los jueces. "Piensen en sus hijos cuando tomen la sentencia. Y en los hijos de los vecinos", expresó el papá de Fernando.
Y agregó: "Esperemos que sea un cambio para la sociedad y para los jóvenes que salen a bailar. Confiamos plenamente en la Justicia".
+ VIDEO: El mensaje de los padres de Fernando a los jueces:
Con respecto a los alegatos de este miércoles, Silvino manifestó que "fue difícil escucharlos", aunque enfatizó en el apoyo recibido de la gente, el abogado Fernando Burlando y la fiscalía.
Previamente, Graciela exigió que les den la pena máxima a los detenidos. "Que no les tiemblen las manos a los jueces", expresó, aunque también demostró su "confianza plena en la Justicia".
En cuanto al pedido de la fiscalía para que la condena a perpetua sea para todos los implicados en el asesinato de su hijo, Graciela dijo: "Estamos conformes con que pidió lo mismo que nuestros abogados".
Al final apuntó contra los que le dieron muerte a Fernando: "Veo a mi hijo arrodillado, tirado, cómo lo rodeaban, le pegaban patadas. Todos son asesinos. Solo deseo justicia y que pueda descansar. No son humanos, no pueden estar sueltos en la sociedad. Deben pagar lo que hicieron... si hasta lo festejaron".