• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

A una semana de la sentencia, el pedido de los padres de Báez Sosa a los jueces

Graciela y Silvino hablaron ante la prensa en el cierre del primer día de lectura de los alegatos y volvieron a exigir justicia.

25 de enero 2023, 23:23hs
Graciela y Silvino renovaron su pedido de justicia y dejaron un mensaje para los jueces.
Graciela y Silvino renovaron su pedido de justicia y dejaron un mensaje para los jueces.

Terminó el primer día de lectura de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores.

Tanto la fiscalía como los abogados de la familia del joven asesinado en Villa Gesell en enero de 2020 coincidieron en el pedido de prisión perpetua para los ocho rugbiers imputados.

+ MIRÁ MÁS: Marcha por Agustín Ávila: la madre reiteró que lo mataron “entre 15 y 20 personas”

Una vez culminada la jornada, los padres del chico fallecido, Graciela y Silvino, hablaron con la prensa y renovaron su pedido de justicia. Sin embargo, esta vez dejaron un contundente pedido para los jueces. "Piensen en sus hijos cuando tomen la sentencia. Y en los hijos de los vecinos", expresó el papá de Fernando.

Y agregó: "Esperemos que sea un cambio para la sociedad y para los jóvenes que salen a bailar. Confiamos plenamente en la Justicia".

+ VIDEO: El mensaje de los padres de Fernando a los jueces:

Video Placeholder

Con respecto a los alegatos de este miércoles, Silvino manifestó que "fue difícil escucharlos", aunque enfatizó en el apoyo recibido de la gente, el abogado Fernando Burlando y la fiscalía.

Previamente, Graciela exigió que les den la pena máxima a los detenidos. "Que no les tiemblen las manos a los jueces", expresó, aunque también demostró su "confianza plena en la Justicia".

En cuanto al pedido de la fiscalía para que la condena a perpetua sea para todos los implicados en el asesinato de su hijo, Graciela dijo: "Estamos conformes con que pidió lo mismo que nuestros abogados".

Al final apuntó contra los que le dieron muerte a Fernando: "Veo a mi hijo arrodillado, tirado, cómo lo rodeaban, le pegaban patadas. Todos son asesinos. Solo deseo justicia y que pueda descansar. No son humanos, no pueden estar sueltos en la sociedad. Deben pagar lo que hicieron... si hasta lo festejaron".

Leé también

Un camión y una camioneta chocaron en uno de los accesos a Río Cuarto.

Dos muertos por choques en el sur de Córdoba

El letrado detalló el rol de los acusados en la golpiza.

"Eran cazadores": Burlando coincidió con la perpetua para los rugbiers

Blas Cinalli, uno de los acusados por el crimen de Fernando.

Les secuestraron celulares a dos rugbiers en la cárcel y analizan posteos en redes

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

Fernando Báez Sosacrimen en villa geselljuiciorugbiersalegatosjueces

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

El invierno se instaló con temperaturas bajo cero: las mínimas para este martes en Córdoba

Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

Escapó de Rosario por la isneguridad y ya fue asaltado varias veces en Córdoba.

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial