La Justicia difundió una convocatoria para familias de Villa María que quieran resguardar de manera provisoria a una adolescente de 17 años. El llamado lo realizó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), a partir de un pedido del Juzgado Juvenil de esa ciudad.
La adolescente carece de cuidados parentales y tampoco tiene una familia extensa que pueda resguardarla, advirtieron las autoridades. Por otro lado, señalaron que la menor desea vivir en Villa María hasta lograr su plena autonomía y capacidad.
+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa de 14 años eligió a su papá del corazón para que la adopte
En la convocatoria indicaron que el proceso es para brindarle cuidado y contención hasta que la chica llegue a su mayoría de edad.
Las familias o personas interesadas deben comunicarse con la Senaf Villa María al teléfono (0353) 4648400/401/402. También pueden concurrir a la sede del organismo en Mendoza 2154 (ex Hospital Pasteur de Villa María) o enviar sus datos (nombre y domicilio) al correo electrónico .
Según explicaron las autoridades, la convocatoria tiene como finalidad que la adolescente pueda culminar sus estudios formales, recibir tratamiento psicoterapéutico, ingresar a un programa de empleo o talleres de oficios, adquirir hábitos para el respeto de normas de convivencia, aprender a administrar los gastos y proyectar, a corto y mediano plazo, objetivos y estrategias para conseguirlos.