Lautaro Alvaredo (19) lleva nueve días internado en terapia intensiva tras una brutal golpiza a la salida de un boliche en La Matanza, Buenos Aires.
El chico quedó con muerte cerebral luego de recibir una patada en la cabeza en el marco de un enfrentamiento. Aunque su cuadro es irreversible, este martes sus papás se esperanzaron con señales de un milagro.
Desde la Clínica Moreno, el padre de Lautaro contó que junto a su esposa "no se separan" de la cama de internación. "Hace una semana que vivo acá, no me muevo de al lado de mi hijo. Estoy fusilado físicamente pero mentalmente estoy aferrado a la fe y de ahí nadie me mueve", dijo primero en una entrevista con Clarín.
Y luego reveló lo que sucedió hace unas horas. "Mi hijo estuvo muerto cinco minutos cuando llegó a este hospital, su corazón dejó de latir y cuando ya lo habían desconectado del todo, (su corazón) empezó a bombear... Explicame el milagro", indicó Diego Alvaredo.
Según relató, Lautaro movió un pie y una mano. También "clavó el codo en la camilla y movió un hombro como si tomara el impulso para levantarse". Aseguró que los médicos "están desconcertados" porque "no pueden creer estas reacciones".
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de la mamá de Báez Sosa por el chico con muerte cerebral
"Yo entiendo que los profesionales son cautos y que para la ciencia mi hijo no tiene chances, pero yo me baso en la fe, en la creencia y sobre todo en lo que veo, en lo que vemos los familiares y los amigos que visitan al flaquito", agregó el hombre.
Teniendo en cuenta estas señales, Diego se puso en contra del Incucai que "insiste en desconectarlo". "Yo entiendo, eh, lo entiendo, pero no es el momento para donar sus órganos. Tiene vida, mi hijo vive y sus órganos están intactos", apuntó.
Detenidos y la causa
Diego Alvaredo sostuvo que no ven televisión ni están al tanto de las noticias. Tampoco quiso opinar sobre los agresores de su hijo: "No pienso en los que lastimaron a mi hijo. Espero que la Justicia y Dios se encarguen. Tarde o temprano les llegará su merecido".
Cabe recordar que por el momento hay dos sospechosos detenidos por la Policía: Ian Noguera (19) y Fabricio Román Stella (18), que se entregaron y ya están imputados por la Justicia.