EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

La señal que esperanzó a los papás del chico con muerte cerebral por una golpiza

Lautaro Alvaredo lleva nueve días internado en terapia intensiva luego de ser atacado por una patota. La relevación de sus padres desde el hospital.

14 de noviembre 2023, 20:21hs
Lautaro fue atacado a la salida de un boliche en La Matanza.
Seguinos en

Lautaro Alvaredo (19) lleva nueve días internado en terapia intensiva tras una brutal golpiza a la salida de un boliche en La Matanza, Buenos Aires. 

El chico quedó con muerte cerebral luego de recibir una patada en la cabeza en el marco de un enfrentamiento. Aunque su cuadro es irreversible, este martes sus papás se esperanzaron con señales de un milagro.

Desde la Clínica Moreno, el padre de Lautaro contó que junto a su esposa "no se separan" de la cama de internación. "Hace una semana que vivo acá, no me muevo de al lado de mi hijo. Estoy fusilado físicamente pero mentalmente estoy aferrado a la fe y de ahí nadie me mueve", dijo primero en una entrevista con Clarín.

La señal que esperanzó a los papás del chico con muerte cerebral por una golpiza

Y luego reveló lo que sucedió hace unas horas. "Mi hijo estuvo muerto cinco minutos cuando llegó a este hospital, su corazón dejó de latir y cuando ya lo habían desconectado del todo, (su corazón) empezó a bombear... Explicame el milagro", indicó Diego Alvaredo.

Según relató, Lautaro movió un pie y una mano. También "clavó el codo en la camilla y movió un hombro como si tomara el impulso para levantarse". Aseguró que los médicos "están desconcertados" porque "no pueden creer estas reacciones". 

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de la mamá de Báez Sosa por el chico con muerte cerebral

"Yo entiendo que los profesionales son cautos y que para la ciencia mi hijo no tiene chances, pero yo me baso en la fe, en la creencia y sobre todo en lo que veo, en lo que vemos los familiares y los amigos que visitan al flaquito", agregó el hombre.

Teniendo en cuenta estas señales, Diego se puso en contra del Incucai que "insiste en desconectarlo". "Yo entiendo, eh, lo entiendo, pero no es el momento para donar sus órganos. Tiene vida, mi hijo vive y sus órganos están intactos", apuntó. 

Detenidos y la causa

Diego Alvaredo sostuvo que no ven televisión ni están al tanto de las noticias. Tampoco quiso opinar sobre los agresores de su hijo: "No pienso en los que lastimaron a mi hijo. Espero que la Justicia y Dios se encarguen. Tarde o temprano les llegará su merecido".

Cabe recordar que por el momento hay dos sospechosos detenidos por la Policía: Ian Noguera (19) y Fabricio Román Stella (18), que se entregaron y ya están imputados por la Justicia. 

Leé también

Crimen sindical: la fiscalía reveló cómo habría actuado el hermano de Gabriela

Dos niñas murieron ahogadas al caer en una pileta en Traslasierra

Temas de la nota

Lautaro AlvaredoGolpizamuerte cerebralLa MatanzaEsperanza

Más notas sobre Actualidad

Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala

“¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo de seguridad, estacionamiento, accesos y venta de entradas para Belgrano-River en el Kempes
  • Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala
  • “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial