Este lunes, la temperatura máxima superó los 33,5 grados en la ciudad de Córdoba, con una sensación térmica que estuvo por encima de los 41 grados. El calor extremo hizo que aumentara la demanda de energía eléctrica y desde la EPEC pidieron cuidarla.
El consumo registrado a las 14.10 era cercano al máximo histórico. "El consumo es de 741 megavatios en la ciudad y 1830 en toda Córdoba, mientras que el récord -ocurrido el 6 de febrero de 2018- es de 806 megavatios en la capital y 1830 en toda la provincia", indicaron fuentes de la empresa a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió haciendo ejercicio en el Parque del Kempes
"Las temperaturas son inusuales y crece mucho la demanda, por eso pedimos un uso racional de la energía", señaló el vocero de EPEC, Alfredo Camponovo. "Poniendo el aire acondicionado a 24 grados, consumís 56 por ciento menos que si lo usás a 17 grados", afirmó.
Camponovo aseguró que este lunes se registraron algunos cortes de luz puntuales, pero que por ahora no han tenido "inconvenientes mayores". Además, recordó las vías de comunicación para realizar denuncias las 24 horas del día: teléfono 0800-777-0000, EpecOficial en Twitter y EpecCba en Facebook.