Llegó el viernes, último día de una semana infernal, de mucho calor y los cordobeses vuelven a estar en el medio de los problemas de EPEC y el gremio Luz y Fuerza. La máxima alcanzó los 36 grados a las 16:00 y la sensación térmica superó los 44 grados.
Córdoba es un verdadero horno y muchos vecinos están indignados porque no cuentan con energía eléctrica. Nuevamente se repite el mismo problema cada vez que las altas temperaturas sorprenden a la ciudad. Se espera un récord de consumo debido al calor prolongado y, como si fuera poco, el gremio está de paro por 72 horas.
+ MIRÁ MÁS: Villa Allende: alquilaron una casa de un country y desvalijaron a vecinos
En medio de esta polémica e inoportuna medida de fuerza, en la que empleados rechazan el pago de la bonificación anual por eficiencia (BAE) en diez tandas, vecinos de diferentes barrios reportaron que el servicio de energía eléctrica se encuentra restringido.
Los Paraísos, Ameghino Sur, San Fernando, Villa Azalais, Matienzo, Ruta 20, ATE, Rosedal, Los Plátanos, Ituzaingó, General Paz, Nueva Córdoba, son algunas de las tantas zonas que están afectadas. Desde EPEC informaron que es "por falla en media tensión".
Por su parte, el presidente de EPEC, Luis Giovine, aseguró a Noticiero Doce que tienen un plan de contingencia que prevé los pasos para garantizar la calidad de servicios. En caso de que detecten falta de colaboración, indicó que existe un mecanismo que es la ley de servicios esenciales, que obliga a los empleados a garantizar el servicio y las guardias mínimas, y que aplicarán con toda rigurosidad.