• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La térmica superó los 44 grados, hay cortes de luz y el gremio para por 72 horas

La temperatura sigue aumentando y la ciudad se volvió un horno. Vecinos reportaron problemas con el servicio eléctrico en diferentes barrios. Desde EPEC aseguraron que cuentan con un plan de contingencia.

22 de febrero 2019, 15:27hs
Otra vez, hace calor y Córdoba sin luz.
Otra vez, hace calor y Córdoba sin luz.
Seguinos en Google

Llegó el viernes, último día de una semana infernal, de mucho calor y los cordobeses vuelven a estar en el medio de los problemas de EPEC y el gremio Luz y Fuerza. La máxima alcanzó los 36 grados a las 16:00 y la sensación térmica superó los 44 grados. 

DATOS 16:00 HS -TEMP 36.1°C - HR 52% - PRESION 954.9 HPa - VIENTO NE 20 KM/H - ALGO NUBLADO - VISIBILIDAD 10 KM. ST: 44.4°C

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) February 22, 2019

Córdoba es un verdadero horno y muchos vecinos están indignados porque no cuentan con energía eléctrica. Nuevamente se repite el mismo problema cada vez que las altas temperaturas sorprenden a la ciudad. Se espera un récord de consumo debido al calor prolongado y, como si fuera poco, el gremio está de paro por 72 horas.

 + MIRÁ MÁS: Villa Allende: alquilaron una casa de un country y desvalijaron a vecinos

En medio de esta polémica e inoportuna medida de fuerza, en la que empleados rechazan el pago de la bonificación anual por eficiencia (BAE) en diez tandas, vecinos de diferentes barrios reportaron que el servicio de energía eléctrica se encuentra restringido.

Los Paraísos, Ameghino Sur, San Fernando, Villa Azalais, Matienzo, Ruta 20, ATE, Rosedal, Los Plátanos, Ituzaingó, General Paz, Nueva Córdoba, son algunas de las tantas zonas que están afectadas. Desde EPEC informaron que es "por falla en media tensión".

@EpecOficial @ersep @DNDConsumidor @Cadena3Com @ElDoce @telefecordoba @GerardoLopez Justo nos quedamos sin luz en B° San Fernando cuando los vagos están de asamblea

— Gatica Marcelo (@MGatica2014) February 22, 2019

En VILLA AZALAIS 13 HS SUN LUZ CUAL ES EL MALDITO PLAN DE CONTINGENCIA DE @EpecOficial ??? @gobdecordoba @LAVOZcomar @ERSePcba @leoguevara80 @MarianoNievas @ElDoce @580universidad

— Luis S B. (@cba_arg_) February 22, 2019

No tienen ningún plan, caraduras... En mi trabajo estamos sin luz y desde media mañana es la 3era vez que se corta el servicio, siempre lo mismo con ésta gente! Basuras!! @EpecOficial

— Natalia Tedesco (@natti_tedesco) February 22, 2019

@EpecOficial que pasa señores, que cada vez que están de asamblea se corta la luz cada 20 minutos?? Por estas cosas merecen que se privatice y los rajen a todos!! Obsenos los sueldos que cobran, y así y todo se cagan en los usuarios! @ElDoce indignados!!

— Natalia Tedesco (@natti_tedesco) February 22, 2019

En matienzo sin luz

— romina luna (@rominal81127727) February 22, 2019

@ElDoce @Cadena3Com nuevamente los caraduras de los empleados de @EpecOficial y los mafiosos de @LuzyFuerzaCba acaban de dejar sin luz a gran parte de la zona sur de Córdoba. Niños jubilados con 40 grados de calor sin energía @ERSePcba bien gracias

— Argentino (@CuervodeCba) February 22, 2019

Acá en zona Ruta 20, B°ATE, Rosedal, Ameghino, Matienzo, etc, sí se vé resentido. Sin servicio de luz

— Daniel Aguirre (@danguirre) February 22, 2019

Por su parte, el presidente de EPEC, Luis Giovine, aseguró a Noticiero Doce que tienen un plan de contingencia que prevé los pasos para garantizar la calidad de servicios. En caso de que detecten falta de colaboración, indicó que existe un mecanismo que es la ley de servicios esenciales, que obliga a los empleados a garantizar el servicio y las guardias mínimas, y que aplicarán con toda rigurosidad.

Video Placeholder

Leé también

La UTN dispone de 15 días para anular la tesis.

Plagiaron una tesis, fue anulada por la justicia y deberán pagar una multa

Trabajar al volante, un riesgo permanente en Córdoba.

Robos a taxistas y remiseros: usaron a un nene de 8 años como "carnada"

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

EPECLuz y Fuerzacortes de luzenergía

Más notas sobre Actualidad

Bebé recién nacido.

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

El despiste fatal ocurrió sobre avenida Armada Argentina.

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

Rescate de un nene en las vías del tren.

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión
  • Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba
  • Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.
  • “Ni el FBI llegó a tanto”: descubrió que la engañaban y encaró a la amante con un plan maestro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial