• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Liberaron al médico que asesinó al ladrón

El juez le otorgó una excarcelación extraordinaria. En la declaración, el cirujano dejó un fuerte testimonio.

30 de agosto 2016, 15:21hs
Seguinos en Google

Lino Villar Cataldo, el médico de 61 años que mató a balazos a Ricardo Krabler, un delincuente que intentó robarle el auto en la puerta de su consultorio, declaró ante el juez el sábado. 

El cirujano, que quedó detenido el viernes y fue liberado este martes, aseguró que temió por su vida luego de que el ladrón la apuntara con un arma y le dijera dos veces de que lo iba a matar. “Apuntándome con el arma, se paró al lado del auto y, sin medias palabra, me dio un culatazo en la cabeza. Me dijo <Bajate hijo de puta que te mato>”, aseguró Villar Cataldo.

Ahora, un hermano del delincuente amenazó a la familia a través de su cuenta de Facebook. En las próximas horas, el juez determinará si continuará detenido o lo liberarán.

 LAS FRASES MÁS DESTACADAS DEL MÉDICO: según el acta de indagatoria de nueve fojas a la que accedió Télam.

  • "Cuando me iba del consultorio, como hago siempre, por seguridad, tomé mi Bersa Thunder Pro 9 milímetros y la apoyé en el cantero detrás de la reja perimetral".
  • "Después de hablar con un vecino, subí a mi Toyota Corolla y lo saqué marcha atrás del garaje".
  • "Estaba con la ventanilla baja y cuando terminé de sacar el auto advertí que venía corriendo un hombre".
  • "Apuntándome con el arma, se paró al lado del auto y, sin mediar palabra, me dio un culatazo en la cabeza. Me dijo: 'Bajate hijo de puta que te mato'".
  • "No sé quién abrió la puerta, pero este hombre me tomó de la ropa y con mucha fuerza me tiró al piso".
  • "El ladrón se subió al auto, hizo marcha atrás y con la rueda delantera izquierda me pisó las dos piernas".
  • "Este hombre avanzó con el auto hacia donde yo estaba tirado en el piso".
  • "Como me dolían las piernas, rodé hasta la línea perimetral de mi consultorio y estirando la mano tomé la pistola que había dejado en el cantero".
  • "Cuando giré vi que el hombre tenía la puerta abierta y apuntándome con un pistolón me gritó: '¡Te mato hijo de puta, te mato, te mato!'".
  • "Con todo el dolor que tenía, me incorporé, me corrí de la línea de fuego y empecé a disparar al bulto, contra el auto".
  • "Sentí mucho miedo porque pensé que este sujeto me iba a matar con el arma con la que me apuntó. Por eso disparé con mi arma".
  • "No sé cuántos disparos efectué, si dos, tres o cuatro. No lo recuerdo".
  • "Luego de disparar, cerré el portón, entré a la casa, tomé el teléfono fijo y llamé al 911".
  • "Hace 25 años que soy usuario de armas de fuego. Hice el curso correspondiente y una vez por año voy al polígono a practicar tiro".

Leé también

Unsupported media: reference null

El médico que mató a un ladrón recibió una fuerte amenaza

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

2

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

3

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

5

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

Temas de la nota

Lino Villar CataldoMédicomuerteasesinatoladróndelincuenteDeclaracióninseguridadvenganzaMiedoSan MartínBuenos AiresDefensa propia

Más notas sobre Actualidad

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Las nubes serán protagonistas de la semana en la provincia.

Semana gris y fresca: el tiempo en Córdoba después de las intensas lluvias

Los aprehendidos tienen 33, 34, 36 y 39 años.

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”
  • Semana gris y fresca: el tiempo en Córdoba después de las intensas lluvias
  • Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas
  • Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial