+ Por Infoclima
Mientras los bomberos siguen trabajando para mantener controlados los incendios, la sequía continúa siendo un drama. Los meses sin lluvia se acumulan y la pregunta es una sola: cuándo llegará el agua para Córdoba.
Por lo pronto, este lunes feriado abrió con tiempo estable, temperatura en aumento y el ambiente cálido que continuará ganando terreno. Para el martes 13 se mantendrá un escenario templado en la tarde, con una máxima de 30 o 31 grados. El viento llegará del sector norte y habrá aumento de la nubosidad.
+ MIRÁ MÁS: Alta Gracia: un restaurante abrió igual y lo controlaron en vivo
El miércoles 14 comenzará a crecer la inestabilidad sobre el norte de la provincia, con mayor presencia de nubosidad y desarrollo de algunas lluvias que avanzarán hacia la zona norte de las sierras y con probabilidades de algún episodio más disperso para el centro.
Para el sur provincial, son más bajas las probabilidades de lluvias, manteniéndose cielo con nubosidad variable y temperaturas cálidas. Para el jueves 15, persistirán algunas precipitaciones aisladas al norte de Córdoba y áreas serranas, mejorando en la jornada.
Después de seis meses de sequía prologada, las posibilidades de precipitaciones para las zonas más necesitadas de humedad son un 90 por ciento. A cruzar los dedos y a esperar que los pronósticos se mantengan intactos.