• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sequías en el Valle de Punilla: piden extremo cuidado del agua

El Valle de Punilla tiene alerta naranja por falta de lluvias. El dramático testimonio de los vecinos de la localidad en Noticiero Doce.

20 de octubre 2023, 14:00hs
El Valle de Punilla se encuentra crítico por la falta de agua.
El Valle de Punilla se encuentra crítico por la falta de agua.
Seguinos en Google

El Valle de Punilla atraviesa una dramática situación por la falta de lluvias, sumado a los incendios que arrasaron hectáreas de la zona y dejaron un paisaje desolador.

Los ríos presentan caudales bajos, hay poca corriente de agua y algunos tienen sequías. En octubre, según los datos del Observatorio Meteorológico, se registra un promedio de lluvias 0 cuando debería ser de 70 milímetros. 

En algunos sectores directamente no hay caudal y la zona de Punilla se encuentra en alerta naranja por escasez. 

+ VIDEO: Alerta naranja en Valle de Punilla por la falta de lluvias

Video Placeholder

"Se usa el agua para otras cosas, distintas empresas la utilizan y se ve perjudicado el río", dijo Pablo, vecino de Icho Cruz, a Noticiero Doce. 

"Hace varios meses que no llueve y la sequía es general en todo Argentina. Eso nos afecta, hay partes del río que se cortó y pasa por debao de la arena. Acá dependemos del río y del tiempo, porque viene la gente", agregó Fernando, comerciante de Cuesta Blanca. 

+ MIRÁ MÁS: La lluvia se hace rogar en Córdoba: el crítico momento del campo

Por su parte, Pablo Tesio, intendente de Icho Cruz afirmó: "Tenemos alerta naranja, con mucho cuidado de este recurso tan importante. Hay que cuidarla y usarla solo para consumo humano",

Desde la comuna de Tala Huasi, Ana Miranda, jefa comunal, indicó que hay muy poca agua y se le solicitó a los vecinos el cuidado de la misma y que se "evite llenar piletas, lavar autos y demás". 

+ MIRÁ MÁS: Del calorón a la lluvia: el tiempo para el domingo de elecciones en Córdoba

En la localidad de Cuesta Blanca, Ana Gaitan, jefa comunal, expresó a Noticiero Doce que no es normal esta situación y que emitieron un comunicado desde la municipalidad para pedir el cuidado del recurso. 

Los embalses de la Provincia de Córdoba se encuentran en rojo, con bajo nivel de agua y ninguno llega al vertedero. 

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

Falta de lluviasValle de PunillaCarlos PazCuesta BlancaIcho CruzNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento se llevó a cabo en una casa de Bell Ville, Córdoba.

Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Córdoba

Francés Viarnes libre.

6 balazos, cuerpo en descomposición y un puñal: qué reveló la autopsia de El Francés Viarnes

Se robó un farol del cementerio San Jerónimo, quedó grabado y lo detuvieron: el video

Se robó un farol del cementerio San Jerónimo, quedó grabado y lo detuvieron: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fue el último contacto de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento con su hija
  • El río cordobés poco conocido pero el más lindo para quienes fueron: agua dorada, arena y paz
  • Villa Cañada del Sauce y el río Quillinzo, una belleza cordobesa
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial