• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Sequías en el Valle de Punilla: piden extremo cuidado del agua

El Valle de Punilla tiene alerta naranja por falta de lluvias. El dramático testimonio de los vecinos de la localidad en Noticiero Doce.

20 de octubre 2023, 14:00hs
El Valle de Punilla se encuentra crítico por la falta de agua.
El Valle de Punilla se encuentra crítico por la falta de agua.

El Valle de Punilla atraviesa una dramática situación por la falta de lluvias, sumado a los incendios que arrasaron hectáreas de la zona y dejaron un paisaje desolador.

Los ríos presentan caudales bajos, hay poca corriente de agua y algunos tienen sequías. En octubre, según los datos del Observatorio Meteorológico, se registra un promedio de lluvias 0 cuando debería ser de 70 milímetros. 

En algunos sectores directamente no hay caudal y la zona de Punilla se encuentra en alerta naranja por escasez. 

+ VIDEO: Alerta naranja en Valle de Punilla por la falta de lluvias

Video Placeholder

"Se usa el agua para otras cosas, distintas empresas la utilizan y se ve perjudicado el río", dijo Pablo, vecino de Icho Cruz, a Noticiero Doce. 

"Hace varios meses que no llueve y la sequía es general en todo Argentina. Eso nos afecta, hay partes del río que se cortó y pasa por debao de la arena. Acá dependemos del río y del tiempo, porque viene la gente", agregó Fernando, comerciante de Cuesta Blanca. 

+ MIRÁ MÁS: La lluvia se hace rogar en Córdoba: el crítico momento del campo

Por su parte, Pablo Tesio, intendente de Icho Cruz afirmó: "Tenemos alerta naranja, con mucho cuidado de este recurso tan importante. Hay que cuidarla y usarla solo para consumo humano",

Desde la comuna de Tala Huasi, Ana Miranda, jefa comunal, indicó que hay muy poca agua y se le solicitó a los vecinos el cuidado de la misma y que se "evite llenar piletas, lavar autos y demás". 

+ MIRÁ MÁS: Del calorón a la lluvia: el tiempo para el domingo de elecciones en Córdoba

En la localidad de Cuesta Blanca, Ana Gaitan, jefa comunal, expresó a Noticiero Doce que no es normal esta situación y que emitieron un comunicado desde la municipalidad para pedir el cuidado del recurso. 

Los embalses de la Provincia de Córdoba se encuentran en rojo, con bajo nivel de agua y ninguno llega al vertedero. 

Lo más leído

1

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

2

Un fuerte sismo sacudió la tarde de Córdoba: de cuánto fue y dónde se sintió

3

Le dispararon 15 veces dentro de su casa, está gravísimo y nadie sabe qué pasó

4

Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio

5

Charla sobre economía conductual a cargo de Sebastián Visotsky: cómo anotarse

Temas de la nota

Falta de lluviasValle de PunillaCarlos PazCuesta BlancaIcho CruzNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Terminal de ómnibus de Córdoba.

Detuvieron a un taxista que atacó a las trompadas a un conductor en la terminal de Córdoba

Se incendió una casas en Córdoba

Se incendió su casa, intentó apagar el fuego y terminó internado con severas quemaduras

Dos calles del centro se verán afectadas por cortes por obras de Epec.

Cortes de tránsito en el centro por obras de Epec durante todo el fin de semana: las calles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un taxista que atacó a las trompadas a un conductor en la terminal de Córdoba
  • Se incendió su casa, intentó apagar el fuego y terminó internado con severas quemaduras
  • Cortes de tránsito en el centro por obras de Epec durante todo el fin de semana: las calles
  • Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial