• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO
El DoceActualidad

Sequías en el Valle de Punilla: piden extremo cuidado del agua

El Valle de Punilla tiene alerta naranja por falta de lluvias. El dramático testimonio de los vecinos de la localidad en Noticiero Doce.

20 de octubre 2023, 14:00hs
El Valle de Punilla se encuentra crítico por la falta de agua.
El Valle de Punilla se encuentra crítico por la falta de agua.
Seguinos en Google

El Valle de Punilla atraviesa una dramática situación por la falta de lluvias, sumado a los incendios que arrasaron hectáreas de la zona y dejaron un paisaje desolador.

Los ríos presentan caudales bajos, hay poca corriente de agua y algunos tienen sequías. En octubre, según los datos del Observatorio Meteorológico, se registra un promedio de lluvias 0 cuando debería ser de 70 milímetros. 

En algunos sectores directamente no hay caudal y la zona de Punilla se encuentra en alerta naranja por escasez. 

+ VIDEO: Alerta naranja en Valle de Punilla por la falta de lluvias

Video Placeholder

"Se usa el agua para otras cosas, distintas empresas la utilizan y se ve perjudicado el río", dijo Pablo, vecino de Icho Cruz, a Noticiero Doce. 

"Hace varios meses que no llueve y la sequía es general en todo Argentina. Eso nos afecta, hay partes del río que se cortó y pasa por debao de la arena. Acá dependemos del río y del tiempo, porque viene la gente", agregó Fernando, comerciante de Cuesta Blanca. 

+ MIRÁ MÁS: La lluvia se hace rogar en Córdoba: el crítico momento del campo

Por su parte, Pablo Tesio, intendente de Icho Cruz afirmó: "Tenemos alerta naranja, con mucho cuidado de este recurso tan importante. Hay que cuidarla y usarla solo para consumo humano",

Desde la comuna de Tala Huasi, Ana Miranda, jefa comunal, indicó que hay muy poca agua y se le solicitó a los vecinos el cuidado de la misma y que se "evite llenar piletas, lavar autos y demás". 

+ MIRÁ MÁS: Del calorón a la lluvia: el tiempo para el domingo de elecciones en Córdoba

En la localidad de Cuesta Blanca, Ana Gaitan, jefa comunal, expresó a Noticiero Doce que no es normal esta situación y que emitieron un comunicado desde la municipalidad para pedir el cuidado del recurso. 

Los embalses de la Provincia de Córdoba se encuentran en rojo, con bajo nivel de agua y ninguno llega al vertedero. 

Lo más leído

1

Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos

2

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

3

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

4

Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

Falta de lluviasValle de PunillaCarlos PazCuesta BlancaIcho CruzNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Asalto con toma de rehenes ( Foto: Prensa Policía Córdoba)

Violento asalto en Córdoba: tomaron de rehenes a una jubilada de 88 años y a un hombre

La droga fue hallada en tanques que transportaba un camión.

Hallaron 1.100 litros de éxtasis en los tanques de combustible de un camión abandonado en Córdoba

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Habló el inquilino de Barrelier: la última vez que vio al femicida con Agostina y cómo es la casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ailén Cova contó por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras parejas de jugadores de la Scaloneta
  • El emotivo mensaje de Martita Fort a su padrino Gustavo Martínez en el día que hubiera cumplido años
  • Violento asalto en Córdoba: tomaron de rehenes a una jubilada de 88 años y a un hombre
  • Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial