• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Serán desalojados tras una estafa y a sus hijos le dijeron la "mentira" más dolorosa

Juliana y Moisés se quedaron sin el sueño de la casa propia como tantas otras familias. En El Show del Lagarto expresaron su angustia.

20 de diciembre 2023, 10:18hs
 desalojo-estafas-terrenos-cordoba
Juliana y Moisés perdieron el sueño de la casa propia por una estafa. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en Google

Fueron estafados por un vendedor y ahora se quedaron sin sus hogares que construyeron con mucho esfuerzo. Son 20 familias las engañadas en la compra de terrenos en un complejo de viviendas de barrio Villa Rivera Indarte, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. 

Para este miércoles estaba previsto el desalojo. Sin descanso y bajo la lluvia, los damnificados comenzaron a desarmar sus casas para no perder lo poco que les quedaba. Sin embargo, una oficial de la Justicia les comunicó que se suspendía la medida por cuestiones climáticas. La indignación escaló aún más.

Sern desalojados tras una estafa y a sus hijos le dijeron la mentira ms dolorosa
Sern desalojados tras una estafa y a sus hijos le dijeron la mentira ms dolorosa

Cada una de las familias afectadas tiene su propia historia de lucha y trabajo para cumplir ese sueño tan deseado: el de la casa propia. Entre ellas está la de Juliana y Moisés que tienen dos hijos de 4 y 7 años. 

La noche del martes la pasaron en la casa de los abuelos porque su vivienda ya no tiene ni puertas ni ventanas. “Les dijimos ‘vamos a hacer pijamada a la casa de los abuelos’, no saben lo que está pasando, creen que están de vacaciones en la casa de los abuelos”, lamentó la mujer con los ojos llenos de lágrimas en El Show del Lagarto. 

 + VIDEO: La impotencia de una familia que obtuvo un crédito y será desalojada

Video Placeholder

Los cuatro durmieron en una misma habitación y a su alrededor había ropa, cocina, heladera, “todo amontonado”. Sus hijos preguntaban por qué no pueden volver a su casa a jugar en su habitación. La pareja insiste en que les “rompieron sus sueños”. 

La angustia los invade y se suma la desesperación de no saber cómo volver a tener un techo. La familia adquirió un crédito de Procrear después de cumplir con todos los requisitos solicitados. 

 + MIRÁ MÁS: Pagaron por terrenos, construyeron y los desalojan: el drama de 20 familias

De acuerdo a lo que contó Juliana, presentaron la documentación y remarcaron que no tenían escritura sino boleto de compra venta con derecho posesorio. Desde Procrear le dijeron que “iban a evaluar los papeles”. 

“Claramente no los evaluaron porque si los hubieran evaluado como correspondía yo hubiera tomado la decisión de perder un terreno o una casa y no endeudarme toda la vida por una casa que la están por destruir”, sentenció.

Sern desalojados tras una estafa y a sus hijos le dijeron la mentira ms dolorosa
Sern desalojados tras una estafa y a sus hijos le dijeron la mentira ms dolorosa

Leé también

La víctima es de Buenos Aires.

Alquiló una cabaña en Córdoba, la estafaron y se le burlaron desde Bouwer: el audio

Investigan una banda que realizaba maniobras de SIM Swapping.

Robaban líneas de celulares y desviaban fondos de cuentas bancarias en Córdoba

Lo más leído

1

Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

3

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

4

Dos naranjitas detenidos en Córdoba: uno acusado de robar y de exhibiciones obscenas

5

Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar

Temas de la nota

desalojoestafasterrenoscasasEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Calor y tormentas

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

Llevaba un arma y quedó detenido en un control de Villa Nueva. (Imagen: gentileza Villa María Vivo).

En su mochila llevaba drogas, un revólver y balas: quedó detenido en un control

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras la familia dormía
  • Maduro deberá declarar este lunes ante la Justicia por las graves acusaciones en su contra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial