Fueron estafados por un vendedor y ahora se quedaron sin sus hogares que construyeron con mucho esfuerzo. Son 20 familias las engañadas en la compra de terrenos en un complejo de viviendas de barrio Villa Rivera Indarte, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
Para este miércoles estaba previsto el desalojo. Sin descanso y bajo la lluvia, los damnificados comenzaron a desarmar sus casas para no perder lo poco que les quedaba. Sin embargo, una oficial de la Justicia les comunicó que se suspendía la medida por cuestiones climáticas. La indignación escaló aún más.
Cada una de las familias afectadas tiene su propia historia de lucha y trabajo para cumplir ese sueño tan deseado: el de la casa propia. Entre ellas está la de Juliana y Moisés que tienen dos hijos de 4 y 7 años.
La noche del martes la pasaron en la casa de los abuelos porque su vivienda ya no tiene ni puertas ni ventanas. “Les dijimos ‘vamos a hacer pijamada a la casa de los abuelos’, no saben lo que está pasando, creen que están de vacaciones en la casa de los abuelos”, lamentó la mujer con los ojos llenos de lágrimas en El Show del Lagarto.
+ VIDEO: La impotencia de una familia que obtuvo un crédito y será desalojada
Los cuatro durmieron en una misma habitación y a su alrededor había ropa, cocina, heladera, “todo amontonado”. Sus hijos preguntaban por qué no pueden volver a su casa a jugar en su habitación. La pareja insiste en que les “rompieron sus sueños”.
La angustia los invade y se suma la desesperación de no saber cómo volver a tener un techo. La familia adquirió un crédito de Procrear después de cumplir con todos los requisitos solicitados.
+ MIRÁ MÁS: Pagaron por terrenos, construyeron y los desalojan: el drama de 20 familias
De acuerdo a lo que contó Juliana, presentaron la documentación y remarcaron que no tenían escritura sino boleto de compra venta con derecho posesorio. Desde Procrear le dijeron que “iban a evaluar los papeles”.
“Claramente no los evaluaron porque si los hubieran evaluado como correspondía yo hubiera tomado la decisión de perder un terreno o una casa y no endeudarme toda la vida por una casa que la están por destruir”, sentenció.